Crean ranking mundial de sitios web de universidades

12 Septiembre 2008
La Universidad de Chile ocupó el puesto 214 del ranking, lo que le significó el cuarto puesto a nivel latonoamericano.
Pía Fuenzalida >
authenticated user Corresponsal
El Consejo Superior de Universidades Científicas, una de las más importantes organizaciones de investigaciones de Europa, realizó un estudio acerca de la calidad de los sitios web de las universidades del mundo.
El primer lugar del ranking lo ocupó el sitio web oficial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), seguido por la Universidad de Harvard, Universidad de Stanford, Universidad de California, Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Michigan, de un total de 4000 sitios webs oficiales de casas de estudios de educación superior analizados.
A nivel nacional, quien mejor se ubica en el ranking es la Universidad de Chile, que se sitúa en el lugar 214 a nivel mundial, lo que le vale el cuarto puesto a nivel latinoamericano. Le sigue el sitio de la Universidad de Concepción, en el lugar 547. A continuación aparecen la Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad de Talca, en los lugares 1131 y 1341, respectivamente.
Entre los mejores 200 sitios webs de universidades, 106 corresponden a casas de estudios de Estados Unidos. Mientras que los europeos sólo seleccionan 61 casas de estudios, Asía 14 y América Latina tan sólo dos universidades: Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad de Sao Paulo.
Entre las universidades europeas destaca el peso de Alemania por número de universidades entre las mejores, pero son las universidades británicas y nórdicas las que copan los primeros lugares.
La Universidad de Cambridge continúa siendo la primera universidad europea, situándose en la posición número 26. Le sigue el Swiss Federal Institute of Technology de Zurich, que avanza hasta la posición 32 y supera a las universidades de Helsinki y Oxford, en las posiciones 42 y 47 de la clasificación, respectivamente.
El ranking analiza la promoción y difusión de publicaciones de investigación en el web.
También, persigue fomentar las iniciativas "Open Access", así como promover el acceso electrónico a las publicaciones científicas y a todos aquellos materiales de tipo académico.

Comentarios

Imagen de Ignacio

aca hay un recuento de los

aca hay un recuento de los principales rankings de universidades, con las ubicaciones de cada universidad, también incluye descripiciones y link de cada clasificación.

Ranking de Universidades

http://www.universite.clranking_de_universidades.html

Es interesantes constatar que los primeros lugares de todos los rankings siempre son ocupados por dos ues: la PUC y la Universidad de Chile.

todavía podemos tener otras universidades entre las mejores, aún falta mucho por mejorar!!!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.