Adriana Peñafiel Recorre Sectores Rurales

11 Noviembre 2009
En la oportunidad los vecinos hicieron presente sus inquietudes y preocupaciones respecto de algunas necesidades que, a juicio de los propios habitantes, llevan muchos años sin resolver
Corresponsales ... >
authenticated user
n recorrido por las localidades rurales de la comuna de Ovalle, realizó la candidata por el Octavo Distrito, Adriana Peñafiel. En la oportunidad los vecinos hicieron presente sus inquietudes y preocupaciones respecto de algunas necesidades que, a juicio de los propios habitantes, llevan muchos años sin resolver.
Cerrillos de Tamaya, Quebrada Seca, Santa Cristina y otros, fueron algunas de las localidades que la aspirante al parlamento, visitó en el marco de sus actividades de campaña. En la ocasión Peñafiel, se reunió con centros de madres, juntas de vecinos y otros representantes de los diversos poblados del sector con la finalidad de conocer sus problemáticas.

Dentro de los temas recurrentes, los habitantes de Quebrada Seca, manifestaron su descontento con las autoridades locales puesto que dijeron sentirse “abandonados”. Esto último porque, según los propios vecinos, hay temas importantes que aún no se resuelven, como por ejemplo la instalación de luminarias en la calle principal del sector y el arreglo del camino. “El camino está pésimo desde hace mucho tiempo, hemos pedido en innumerables ocasiones que lo arreglen y nadie nos ha dado una solución, por otro lado en la noche es muy inseguro caminar porque no existen luminarias”, señaló una de las vecinas afectadas del sector.
Solicitan Delegación Municipal Rural
Por su parte las integrantes del Centro de Madre “Fresia Bugueño”, de Cerrillos de Tamaya, compartieron una tarde con la candidata Peñafiel quien la instó a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora. Al mismo tiempo, señalaron su preocupación por la falta de acceso a los servicios municipales. “Si nosotros tuviéramos una delegación municipal en Cerrillos las cosas serían distintas, tendríamos mas acceso a los servicios municipales ya demás haríamos los trámites más rápido”, indicaron.
Por su parte, la candidata Peñafiel, señaló que “la habilitación de una delegación municipal, no sólo descentralizaría las tramitaciones que los habitantes deben realizar día a día, sino que además garantizaría un mejor servicio y, lo más importante, los vecinos de Cerrillos, Quebrada Seca, Oruro, El Trébol y otras localidades, se verían muy beneficiados”, señaló.