Periodistas: Llamados a dar una Nueva Mirada a la Pobreza

12 Septiembre 2006
Cambiar la mirada de los medios con respecto al riesgo social es una de los objetivos
Veronica Carmona >
authenticated user Corresponsal
El Hogar de Cristo junto con la Fundación para la Superación de la Pobreza dieron a conocer las bases de la nueva iniciativa llamada “Pobre el que no cambia de mirada” enfocado a textos periodísticos que traten sobre el tema prevalente: el riesgo social.
El concurso organizado además por la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, propone esta iniciativa con la finalidad de “propiciar el interés y la reflexión en la opinión pública” además de “otorgar un reconocimiento a los periodistas que han contribuido a sensibilizar sobre la temática”.
Elizabeth Muñoz, directora regional de Adopta un Hermano y de la fundación en cuestión, señaló la importancia de cambiar la mirada hacia la pobreza señalando la relevancia que cada vez tiene en los medios de comunicación, además de enfatizar en “generar un lenguaje más integrador y menos estigmatizador” en este mismo tema.

Por otra parte, Gonzalo Cortés, Director Social del Hogar de Cristo, puntualizó en que uno de los objetivos del concurso es crear conciencia ya que, según sus palabras, “es una oportunidad para la sociedad, para las personas que están en esta condición y para los mismos periodistas”.
Las bases se encuentran en el sitio web www.comunicacionypobreza.cl y el plazo de entrega de los trabajos es hasta el 15 de abril del 2007.

Comentarios

Imagen de Carlos

Muchas veces los medios, y

Muchas veces los medios, y por sobre todo los consumidores de las noticias frivolizamos el tema de la pobreza y no vemos las causas reales de esta. Al punto que ya parece una cosa normal. Es por ello que mucha gente ya perdió la capacidad de asombro frente a la realidad, lo que conlleva a que la pobreza deba ser presentada casi como un espectáculo para remecer las conciencias.

Ojala cambiemos la mirada