¡Estudia que Estudia! Andacollinos se capacitan

27 Mayo 2007
Cuarenta y cinco personas recibieron su certificación por cursos gratuitos realizados durante el año 2006, financiados por el Programa Nacional de Becas de Sence y ejecutados por Inacap.
Alexis Alarcón >
authenticated user Corresponsal
Cursos de "Aplicación de Plaguicidas", "Mecánica Diesel y Mantención de Equipos Mineros", y "Orfebrería y Tallado en Piedra", realizaron durante el año 2006 cuarenta y cinco andacollinos quienes, recibieron sus certificados de capacitación laboral por aprobar exitosamente las capacitaciones financiadas por el Programa Nacional de Becas de Sence y ejecutadas por Inacap.
Según Renán Álvarez, Director Regional del Sence "El objeto de esta capacitación es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas cesantes, que buscan trabajo por primera vez y trabajadores dependientes e independientes, de baja calificación laboral y de escasos recursos a fin de mejorar sus competencias laborales y facilitarles el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo y su movilidad laboral".
Por su parte Sandra Díaz, alumna del curso "Orfebrería y Tallado en Piedra" dijo que, "Después de muchas horas de dedicación es muy gratificante recibir esta certificación que nos habilita en el mundo del trabajo como microempresarios para poder darle el valor agregado a nuestros productos y así poder aprovechar las materias primas extraídas de las extrañas de nuestra tierra".
Luego de la certificación, en la que también participaron la alcaldesa(s) de Andacollo, Elena Carmona; concejales de la comuna y Marcelo Salvo, Gerente de Capacitación de Inacap La Serena; se realizó una muestra de los trabajos efectuados por los alumnos del curso "Orfebrería y Tallado en Piedra".
Programa de Becas
El Programa Nacional de Becas de Sence, para el año 2007 cuenta con un monto superior a los $470 millones, cifra que se traduce en 44 cursos, que serán ejecutados en las 15 comunas de la región, beneficiando a cerca de 720 personas.
Los cursos, dependiendo de su modalidad, puedan tener una duración entre tres meses a más de un año.