En Vicuña las jefes de hogar son contratadas para aseo de la ciudad

06 Junio 2007
Ante la necesidad de que las tareas de aseo se realicen en las calles de la ciudad y la falta de trabajo para mujeres en esta época del año, el municipio decidió emplear jefas de hogar para esas labores.
Jorge Olivares >
authenticated user Corresponsal
Con recursos propios el Municipio de Vicuña está desarrollando un Programa de Aseo, destinado a mujeres jefas de hogar de escasos recursos del sector urbano.
Esta iniciativa, que se ejecuta por segundo año consecutivo, tiene como principal objetivo el de apoyar a las familias pobres con la entrega de un pequeño salario durante esta época del año en que escasean los trabajos agrícolas.
El programa consiste en la contratación de 10 mujeres que durante dos meses y en media jornada efectuarán labores de limpieza en algunos sectores de la ciudad. A la fecha ya han limpiado el camino de acceso a La Viñita, desde Avenida Las Delicias, y la ex línea férrea.
Esta semana y durante quince días realizarán labores de limpieza en el cementerio municipal debido a las sugerencias de los vecinos de Vicuña en orden a hermosear este lugar público; luego harán trabajos similares en otros puntos de la ciudad.
El programa le costará al municipio una inversión de dos millones de pesos.