Más de 100 Personas Cuentan con Nuevas Herramientas Laborales

Por:

Alexis Alarcón
26/10/2007
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, certificó a más de 100 personas que realizaron cursos gratuitos de capacitación, y que fueron ejecutados por Kolping.
En el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, se realizó la ceremonia de certificación en la que más de cien personas recibieron sus diplomas por haber aprobado satisfactoriamente cursos de capacitación laboral, totalmente gratuito para los beneficiarios.
Los cursos correspondieron, en su mayoría, a ejecuciones del año 2006, que por su duración se extendieron hasta el presente con excelentes resultados de inserción laboral y fortalecimiento de las iniciativas personales y de empleo que son la inspiración del SENCE.
En la oportunidad se certificó a los alumnos de los cursos de Diseño, Instalación y Operación de Sistemas de Riego Tecnificado; Administración de Redes Computacionales; Ventas, Manejo de Cajas y Atención de Público; Agente de Ventas con Manejo de Cajas; Soldadura; Recepcionista Hotelero y Aplicación de Plaguicidas y Buenas Prácticas Agrícolas.
Las capacitaciones, se enmarcan en las líneas Programa Nacional de Becas y Chile Califica de Sence. La inversión total para los cursos, superó los 71 millones de pesos.
Empleabilidad
Según Luís Nuñez, alumno del curso de Soldadura, “Es importante agradecer estas oportunidades que nos entregan las posibilidad de ingresar como personas renovadas al mundo laboral y superarnos día a día”.
En total se certificaron siete cursos, gracias a los cuales, mediante un proceso de capacitación y entrenamiento continuo en empresas y de fomento productivo, han logrado que sus beneficiarios hoy posean mejores herramientas para enfrentarse al mercado laboral.
Por su parte Renán Álvarez, director Regional del Sence expresó que “El objetivo de este programa es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas cesantes, que buscan trabajo por primera vez y trabajadores dependientes e independientes, de baja calificación laboral y de escasos recursos a fin de mejorar sus competencias laborales y facilitarles el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo y su movilidad laboral.”
Asimismo Álvarez agregó que el enfoque de Sence, está enmarcado por la búsqueda de generar igualdad de oportunidades en el mercado del trabajo.