En masivo acto emprendedores del Limarí reciben certificados de capacitación

29 Diciembre 2007
*Participantes de 25 cursos, que beneficiaron a más de 400 personas, realizados a través del Programa Becas Mype de Sence, participaron en una ceremonia en la que recibieron los certificados por aprobar satisfactoriamente sus respectivos cursos.
Alexis Alarcón >
authenticated user Corresponsal
Hoy en día, las empresas y personas necesitan ser competitivas, para desenvolverse con éxito en un mercado cada vez más exigente que requiere de hombres y mujeres con mejores y mayores competencias.
Año a año, miles de trabajadores participan en cursos de capacitación que mejoran sus competencias laborales y fortalecen sus condiciones de empleabilidad.
Dentro de las prioridades del Gobierno se encuentra la de aumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas, a través de la aplicación de políticas públicas e instrumentos para el mercado de la capacitación, que propendan al desarrollo de un proceso de formación permanente.
En este sentido, es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE - ha implementado un nuevo programa denominados Becas Mype, el que entrega capacitación gratuita a distintos grupos de beneficiarios.
Es en este marco que en la ciudad de Ovalle se realizó una masiva ceremonia en la que emprendedores de las comunas de Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado y Ovalle, recibieron certificados de capacitación por aprobar satisfactoriamente cursos gratuitos realizados a través del Programa Becas Mype, financiado por el Servicio Nacional de capacitación y Empleo – SENCE, y ejecutados por el Otec Cielo Claro.
En total fueron 25 cursos que beneficiaron a más de 400 personas, en áreas como Apicultura, Leyes Laborales, Buenas prácticas manufactureras, Gestión Microempresarial, Riego Intrapredial, Uso y manejo de plaguicidas, Gestión y comercialización de pequeños negocios, Administración de Parking, Fertirrigación y Técnicas de compostaje y lombricultura, entre otros.
Productividad y Competitividad
Renán Álvarez, Director Regional del Sence argumento que, “El Programa Becas Mype, tiene como objetivo capacitar gratuitamente a los microempresarios y trabajadores independientes que, por no contar con planilla de remuneraciones, no tienen acceso al programa Foncap Microempresa, e incrementar la productividad y competitividad de sus actividades, en concordancia con las necesidades y estrategias de desarrollo de la región y el país”.
El personero, asimismo agregó que para el éxito del programa han sido muy importantes las alianzas realizadas con entidades públicas y privadas tales como Indap, Sernam, Sercotec, Municipalidades, Sernatur, Seremía de Minería, entre otros.