Estudiantes interpretan su música folclórica en radio Universitaria FM

24 Noviembre 2012

“Es interesante como la juventud toma como su raíz a todo el continente latinoamericano, incluyendo las influencias directas de la presencia negroide en nuestra América”, explicó el conductor del espacio radial.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Estudiantes universitarios y secundarios participarán del último programa del ciclo de la Radio Universitaria FM (94.5), “Intérpretes juveniles de la música con raíz foclórica”, quienes compartirán sus experiencias musicales con el conductor del espacio radial, Raúl “Talo” Pinto, abordando el interés de estos jóvenes talentos por la música latinoamericana.

El programa que se emitirá mañana domingo 25 de noviembre a las 12.00 horas permitirá que los estudianes interpreten parte de su repertorio, en los que destacan sus originales composiciones musicales. Es así, como alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de La Serena y secundarios del colegio Form- Arte participarán de este espacio financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social 2012 del gobierno chileno.

“Es interesante como la juventud toma como su raíz a todo el continente latinoamericano, incluyendo las influencias directas de la presencia negroide en nuestra América”, explicó el conductor del espacio que busca promover el talento de la región de Coquimbo.

Acordeón, arpas, guitarras, entre otros instrumentos musicales son utilizados por estos jóvenes en sus diversas composiciones, los cuales podrá disfrutar no sólo mañana domingo, sino también en su retransmisión el miércoles 28 de noviembre al mediodía. Además puede ser escuchado a través del sitio web http://www.userena.cl/radio/.