La Región de Coquimbo se prepara para el Festival ARC 2015

16 Enero 2015

Toda la programación se puede revisar en el sitio web oficial del Festival ARC 2015 www.festivalarc.cl y mediante las redes sociales, el público debe seguir minuto a minuto las novedades con los hashtag #FestivalARC2015

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las actividades comienzan el sábado 17 de enero, pero su inauguración oficial será el día domingo 18 a las 20:00 hrs en La Plaza de La Serena, con el concierto de IIlapu, Banda conmoción y La agrupación coquimbana de salsa dura, La Charanga.

Con una conferencia de prensa, realizada en el frontis de la Intendencia Regional, se dio a conocer la programación de la IV versión del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo “ARC 2015”.

Dentro del programa que se dio a conocer en la actividad, destacan los conciertos de Fernando Ubiergo, Nano Stern, Chinoy, Jorge González, Intillimani Histórico, Nito Mestre, Roberto Bravo, Gepe y Eduardo Gatti. En teatro, destacan las presentaciones de “Pinocchio” de la compañía Teatro Cinema y “El Húsar de la muerte” de la compañía Patogallina, mientras que en literatura, destaca la presencia del Premio Alfaguara 2010, Hernán Rivera Letelier en la Feria del Libro de Coquimbo, además de otras presentaciones y talleres en fotografía, artes visuales, danza, música y cine.

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Festival de las Artes Región de Coquimbo. Esta nueva versión se desarrollará durante 16 días, en los que se presentarán de forma gratuita espectáculos artísticos y culturales en las 15 comunas de la región, siendo así el festival de las artes más grande de Chile.  

Así lo señaló la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras “Con mucho orgullo podemos decir que cubrir toda la región con esta fiesta llamada ARC 2015, esta instancia llenará de arte y cultura todas las comunas, haciendo participe no solo a nuestra gente, sino que también a los turistas que vienen a la zona durante el mes de enero” sostuvo.

El financiamiento de esta iniciativa cultural fue gracias a una alianza público-privada, con fondos dispuestos por el Gobierno Regional, el  CNCA y de las empresas mineras Pelambres, TECK y CAP, más el apoyo de Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven.

Ante este hecho, el Presidente del Consejo Regional José Montoya afirmó “Este importante festival es posible gracias a los esfuerzos mancomunados del sector público y la empresa privada. Es importante destacar que el aporte que realizamos  beneficiará a los artistas locales, quienes van a participar activamente en el proyecto y le hemos pedido al CNCA que le próximo año cada comuna pueda tener a sus artistas locales participando” dijo

La IV versión del Festival ARC tiene como principal sello la descentralización y el acceso en igualdad de condiciones a las instancias culturales. Así lo afirmó la Directora Regional del CNCA, Lenka Rivera “Este año estaremos presentes en La  Higuera en Punta de Choros, Chungungo, en Vicuña con una tremenda parrilla y en Los Vilos con un elenco muy reconocido la compañía de teatro Pato Gallina” concluyó la autoridad.

Toda la programación se puede revisar en el sitio web oficial del Festival ARC 2015 www.festivalarc.cl y mediante las redes sociales, el público debe seguir minuto a minuto las novedades con los hashtag #FestivalARC2015

Twitter: @FestivalARC

Facebook: www.facebook.com/FestivalARC

Instagram: Festival_ARC

Galería Imágenes

  • La Región de Coquimbo se prepara para el Festival ARC 2015