Los “Sonidos Mistralianos” llegan a Radio Universitaria

23 Octubre 2014

El nuevo espacio de la emisora de la ULS, tendrá como invitada en su primer programa a la profesora Oriana Mondaca Rivera, quien entregará detalles de su libro "Sentimiento religioso y alusiones bíblicas en la obra de Gabriela Mistral".

Gonzalo Lozano >
authenticated user Corresponsal

Este domingo 26 de octubre, al mediodía, se emitirá en Radio Universitaria FM el primer programa del ciclo “Sonidos Mistralianos”, un nuevo espacio conducido por el músico Raúl “Talo” Pinto, destinado a resaltar la obra de nuestra Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, a través de entrevistas a investigadores y la difusión de melodías creadas en torno a la poetisa y su legado. 

Este nuevo ciclo de programas forma parte del proyecto “Sonidos Mistralianos: composiciones que rescatan el legado de nuestra Premio Nobel de Literatura”, financiado por el Fondo de Medios de Comunicación 2014, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

La iniciativa de la emisora de la Universidad de La Serena, dependiente de la Dirección de Protocolo y Comunicaciones, contempla la realización de seis programas en torno a la figura de Gabriela Mistral, permitiendo acercar a la ciudadanía la expresión de los valores intelectuales que dieron sentido a la vida y obra de la poetisa. 

Además, el ciclo de “Sonidos Mistralianos”, será distribuido a más de 70 establecimientos educacionales de La Serena y Coquimbo. 

Primer programa 

El primer programa tendrá como invitada a la profesora Oriana Mondaca Rivera, investigadora y difusora de la obra de la Premio Nobel de Literatura, quien entregará detalles de su libro "Sentimiento religioso y alusiones bíblicas en la obra de Gabriela Mistral.

“Sonidos Mistralianos” puede ser escuchado a través de la 94.5 FM o en su señal online disponible en http://www.userena.cl/index.php/comunicaciones/radio-universitaria

Galería Imágenes

  • Los “Sonidos Mistralianos” llegan a Radio Universitaria