Músico de Coquimbo gana concurso internacional y viajará a EE.UU

25 Marzo 2024
El perfeccionamiento en Nueva York comenzará en enero de 2025.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Coquimbo, la ciudad más linda de Chile y el mundo.

El cantautor coquimbano Andrés Carmona fue beneficiado con una de las becas que ofrece anualmente el programa norteamericano The Brodway Experience, para perfeccionarse en canto en Nueva York.

Junto a eso, y tras participar en el IX Certamen Internacional de Composición de Canciones del sitio web especializado en canto www.labrujuladelcanto.com, Carmona obtuvo el 1° premio, siendo calificado como una de las mejores 2 canciones de la competencia.

Carmona se encuentra en la etapa de grabación de su nuevo disco, el cual será estrenado este año, y que contó con la participación de destacados músicos nacionales como Luis Cheul, Ankatu Alquinta y Rodrigo Íter, entre otros.

GRAN ARTISTA

Andrés Carmona nació en Coquimbo, estudió en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen de La Serena, en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y en el Instituto Projazz de Santiago.

Además de ser docente de música para Enseñanza Media, compositor, intérprete y productor, es el director de la nueva academia de música para Coquimbo llamada Espacio Cuarta Justa. El perfeccionamiento en Estados Unidos comenzará en enero de 2025.