Pascuala Ilabaca ofrecerá concierto gratuito en Vicuña

11 Abril 2024
La actividad se enmarca en la celebración del 135° natalicio de Gabriela Mistral. La asistencia es por orden de llegada, no es necesario retirar entradas.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Como una forma de mantener el legado de la destacada figura de Gabriela Mistral, quien nació un 07 de abril de 1889 en Vicuña, precisamente su tierra natal ha llevado a cabo diversas actividades culturales gratuitas. Ciclos de cine, el lanzamiento del 2° Premio Hispanoamericano de Poesía Gabriela Mistral, como también la puesta en marcha del proyecto “Ruta guiada, conociendo a Gabriela Mistral en Vicuña”, han sido parte de la propuesta organizada por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña. 

En esta misma línea, el viernes 12 de abril a las 20:00 Hrs en el Teatro Municipal de Vicuña se llevará a cabo el concierto “Pascuala Ilabaca y Fauna Canta a Gabriela”, donde la reconocida compositora y cantante ofrecerá un espectáculo gratuito donde la ciudadanía podrá escuchar distintas canciones que recorren su discografía y carrera. 

La artista durante el último periodo ha tenido aplaudidas presentaciones, tal como lo fue durante la ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023; también hizo historia al ser invitada por la Televisión Nacional China para cantar en un show que fue visto por millones de personas. Cabe destacar que Ilabaca llega a Vicuña con un nuevo disco: “Porteña”, el cual es un tributo a Valparaíso, y cuenta con colaboraciones de músicos como Mon Laferte.

La asistencia al concierto es por orden de llegada, no es necesario retirar entradas. La apertura de puertas del teatro será a las 19:00 Hrs, mientras que el cierre de puertas será a las 20:00 Hrs, luego no se permitirá el ingreso. Espectáculo para todos los públicos. 

Para más información puede visitar www.vicunacultura.cl o Instagram/Facebook: vicunacultura