“Tío Lalo Parra” presente en Lollapalooza gracias a centro cultural y mural colaborativo

20 Marzo 2024
[VIDEO] Centro cultural que lleva su nombre intervino en la edición 2024 del festival con un bello mural, confeccionado por la artista Laura Palta y la propia comunidad, el cual será exhibido a todo público en sus dependencias.
César Medina Lazcano >
authenticated user Editor
Lollapalooza Chile 2024.

3 días llenos de música y vida que cautivaron a más de 210.000 personas, entre ellos quien redacta esta nota, en una cobertura que nos trasladó a la niñez, sacudió nuestra eterna adolescencia y nos regaló lo mejor del presente. “Lolla 2024” dejó la vara muy alta.

Junto a Carlos Ruíz, mi compañero de mil batallas, nos dispusimos a recorrer cada rincón de Lollapalooza Chile, el evento más importante de la escena actual criolla. No solo música reinó en el ambiente, sino que luces, arte, activaciones y fomento de la protección animal.

¿Imborrables momentos? Pues claro, ya que “Lolla” brinda una completa experiencia, aquella que nos llevó a conocer a Cultura Cerrillos, colectivo cuyo “leitmotiv” es el arte comunitario, enterrando con sus activaciones el mal mirado estereotipo de festival “Fashion”.

VEA AQUÍ: [VIDEO] Así se vivió la jornada final de Lollapalooza Chile 2024

“TÍO LALO PARRA” PRESENTE

Hablar de “Lalo” Parra es transportarnos a la gloria de la música chilena. El colectivo lo adoptó como su embajador y representante, siendo su figura destacada en varias oportunidades por Amanda, integrante de Cultura Cerrillos, durante la entrevista con El Observatodo.

Además del “Tío Lalo”, Amanda halagó la obra de la cerrillana Laura Palta, conocida en el ambiente artístico como Palta Pinta, quien trazó un bello mural que fue confeccionado con los propios asistentes a Lollapalooza.

Acá la idea es que toda la gente vaya pintando”, nos comenta Amanda, agregando que el espacio también contó con “bolsas para que la gente pueda crear los dibujos y fotografiarse con portadas de diversas discografías a lo largo del tiempo”.

PERO HAY MÁS QUE CONTAR

Ya que el Cultura Cerrillos tiene programada una nutrida oferta de actividades, entre ellas danza, teatro y su segunda feria del libro. “Tendremos al profesor (José) Maza, que va a venir a hacer un conversatorio”, relata con orgullo.

En ese sentido, Amanda extendió la invitación a seguir las plataformas de difusión, ya que la feria contará con “muchos artistas locales, poetas, ilustradores”. Conoce más al respecto en el Instagram @culturacerrillos o en sus dependencias, ubicadas en Camino a Lonquén #7518.