Vicuña da inicio a Cultura en tu Plaza

Por:

Pachi Huerta
12/06/2019

La plaza de Vicuña se colmó de público que pudo disfrutar durante toda la tarde de diferentes expresiones artísticas.

La Corporación Cultural Municipal de Vicuña comenzó este fin de semana el ciclo de intervenciones culturales llamado “Cultura en tu Plaza”, el cual recorrerá los distintos espacios públicos de la comuna.

En esta primera actividad que se realizó en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña, se contó con la presencia de la Escuela de Danza Municipal, la Academia de Ballet Adagio, K-pop, Agrupación Tierra Elquina, la Agrupación Afro Elqui Candela y el programa Hepi Crianza Vicuña.

La instancia estuvo encabezada por el alcalde de la Comuna, Rafael Vera Castillo, quien compartió con la comunidad: “Esperamos de aquí a fin de año hacer unos 10 eventos similares a estos que significa una intervención urbana, que significa recuperar espacios, que significa llevar nuestra música, nuestro folclor a los diferentes rincones. Hoy día estamos en la plaza Gabriela Mistral, pero estaremos en otros lugares también, no será el único día que se haga en la plaza, pero también queremos llegar a diferentes lugares y poblaciones para demostrar que el folclor, la música, la cultura tienen espacio en toda nuestra comuna”. El edil además felicitó a la comunidad en general por su participación: “Creo que esta actividad que nace de la Corporación Cultural Municipal, ha encontrado eco en la gente, la que no solo ha aplaudido la actividad, sino que también ha participado activamente”, enfatizó la autoridad comunal.

Por su parte Marcos Acosta, presidente de la Agrupación Tierra Elquina, felicitó la iniciativa: “Me parece espectacular, la cultura en Vicuña tenemos que potenciarla y todas estas actividades son muy importantes para nosotros, tenemos mucho trabajo que mostrar y sería importante presentar lo que estamos haciendo en otros lugares donde la gente no tiene la posibilidad de llegar a nuestra plaza. Nosotros trabajamos arduamente tenemos 13 años de historia, por lo que tenemos un repertorio amplio para mostrar”, dijo Acosta.

Cultura en tu Plaza se continuará desarrollando en diferentes plazas de las localidades de la comuna elquina con la participación de artistas locales y por supuesto, con el entusiasmo de su gente.

Vicuña da inicio a Cultura en tu Plaza
Vicuña da inicio a Cultura en tu Plaza