Conoce los posibles rivales de Coquimbo Unido para su estreno en la Copa Sudamericana

30 Noviembre 2019

Equipos de la talla de Corinthians, Inter de Porto Alegre, Liga de Quito o Atlético Nacional de Colombia podrían ser rival del cuadro pirata en la edición 2020. La expectación se ha apoderado del puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras 28 años, y luego de su participación en la Copa Libertadores, Coquimbo Unido volverá a disputar un torneo internacional. Esta vez, el elenco aurinegro participará en la Copa Sudamericana representando a nuestro país como Chile 1 (junto a Huachipato, Audax y Unión La Calera).

Los equipos chilenos pertenecen a la zona sur que comparten con Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La zona norte- de donde saldrá el rival de Coquimbo- la componen equipos de Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú.

NOTA RELACIONADA: ¡Confirmado! Coquimbo Unido va a la Copa Sudamericana

Según lo anterior, confeccionamos un listado con los posibles rivales del Pirata, algunos de ellos con una gran trayectoria a nivel continental.

Colombia: el país cafetero ya tiene definidos a sus 4 representantes que serán: Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportivo Pasto.

Brasil: a falta de 3 fechas para que termine el campeonato en el país de la samba, hasta el momento los posibles representantes serían: Corinthians, Internacional de Porto Alegre, Goias, Fortaleza, Bahía y Vasco da Gama.

Ecuador: según la tabla de posiciones, por el momento los posibles rivales ecuatorianos de Coquimbo serían: Independiente del Valle (actual campeón), Liga de Quito, Aucas y El Nacional. Esto podría variar pues el torneo está en semifinales y tanto Liga de Quito como Aucas están en dicha fase y de campeonar uno de ellos iría directamente a Libertadores.

Perú: aquí las cosas están más claras pues los 4 representantes incaicos serán: Atlético Grau, Sport Huancayo, Melgar y Real Garcilaso.

Venezuela: el país llanero tendría a Mineros de Guayana como sub campeón del apertura; Real Zamora como campeón de la copa de Venezuela; Carabobo como tercero de la tabla general y el 4to representante saldría del perdedor de la final del clausura entre Táchira y Caracas.

Todo se dilucidará el 17 de diciembre cuando en Paraguay se lleve a cabo el sorteo que determinará finalmente cuál será el rival de Coquimbo Unido en su segunda copa internacional.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.