Copa Chile 2016-2017 da su puntapié inicial este fin de semana en La Serena

07 Julio 2016

El duelo entre Club Deportes La Serena y Santiago Wanderers dará el vamos a una nueva versión del tradicional torneo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este viernes el fútbol chileno inicia la temporada 2016-2017 con el arranque de la 37ª versión de la Copa Chile MTS. El primer duelo se jugará en el mismo escenario en la que se jugó la final del certamen anterior: estadio La Portada de La Serena. En esta oportunidad se jugará el encuentro entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers de Valparaíso a partir de las 20:00 horas.

A diferencia de los años anteriores, la Copa Chile MTS 2016 se jugará con formatos de parejas quienes se irán eliminando hasta la instancia final.

Por un lado, los clubes de la capital jugarán con elencos de la Primera B. Colo Colo, actual vicecampeón, se medirá con Ñublense en Chillán el sábado a las 12:00 horas. Mientras que Universidad Católica hará lo propio frente a Santiago Morning al día siguiente en el mismo horario.

Esta instancia también será de clásicos regionales. Partiendo por el sábado con el duelo entre Deportes Copiapó y Cobresal (15:00 horas), Unión La Calera frente a San Luis (15:30). El domingo fueron programados los encuentros entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica (12:00) y Cobreloa ante Deportes Antofagasta.

Además, habrá otros seis encuentros con que completarán el primer fin de semana de competencias. En tanto, Universidad de Chile, por ser el vigente campeón, entrará a la competencia en la siguiente ronda.