Corporación de Deportes de Coquimbo está repartiendo cupos gratis para el Ironman 70.3

04 Septiembre 2019

También hay cupos gratuitos para Triakids. Las personas interesadas en postular deben presentar documentos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un mes y medio falta para Subaru Ironman 70.3 Coquimbo 2019, el gran evento deportivo del norte de Chile. Cientos de personas de diversas partes del mundo se darán cita en él y tú puedes ser parte, dado que la Corporación Municipal de Deportes está repartiendo cupos gratuitos para la prueba, la cual tendrá vida el sábado 19 de octubre, y también para Triakids que se efectuará al día siguiente.

Son 15 cupos adultos y 15 para Triakids sin costo, a los cuales puedes postular presentando fotocopia de cédula de identidad vigente por ambos lados, certificado de residencia, currículum deportivo actualizado y certificado médico (apto para la competencia). El plazo de entrega es hasta las 12:00 horas del viernes 13 de septiembre en las oficinas de la Corporación de Deportes, ubicadas en el 2° piso del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cuya dirección es Santiago Trigo #485. Tras ello son revisados por una Comisión y se notifica quienes los recibirán.

Las distancias del Ironman 70.3 son 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote. Triakids va de los 7 a 19 años (edad considerada al 31 de diciembre del 2019) en distintas categorías y distancias, eventos organizados por el Club Deportivo Universidad Católica y propiciados por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal. “Coquimbo reúne todas las condiciones para acoger estas competencias, por lo que esperamos una gran recepción del público”, señaló Guido Cornejo, Director General de las pruebas.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “tener por 3° vez el Ironman 70.3 en nuestra comuna es un honor, Coquimbo tiene todas las condiciones naturales y de infraestructura para acoger grandes eventos deportivos. Las 2 versiones anteriores han sido muy exitosas y recibiremos una vez más con los brazos abiertos a los deportistas y delegaciones, una prueba que recorre nuestra Costanera, la Ruta 5 y diversos sectores que destacan por su belleza. La invitación es a postular a estos cupos gratuitos, un desafío deportivo del que no se arrepentirán”.

NOTA RELACIONADA: Con más de 400 inscritos se acerca el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019

Bases e inscripciones en los sitios web www.triatloncoquimbouc.clwww.lacatolica.cl y www.triakidsuc.cl.  Consultas sobre postulaciones a los cupos gratuitos al correo electrónico [email protected]. El domingo 20 de octubre también se realizará Open Sprint, prueba que puedes conocer en www.lacatolica.cl/opensprintuc.