En Coquimbo se realizará Nacional y Sudamericano de vóleibol playa: ¡Así serán! [VIDEO]

29 Enero 2020

El Nacional es el 1 y 2 de febrero, mientras que el Sudamericano del 7 al 9 de dicho mes. El subcontinental contará con 32 duplas, entre ellas los primos Marco y Esteban Grimalt.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Coquimbo nuevamente será protagonista del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, estando a cargo de la primera fecha de la temporada 2020, además de albergar el Torneo Nacional, excelentes panoramas para los amantes de esta disciplina, el público general y quienes disfrutan de sus vacaciones de verano en la comuna-puerto. El Nacional es el 1 y 2 de febrero, mientras que el Sudamericano del 7 al 9 de dicho mes.

Los partidos comenzarán a las 10:00 horas, mientras que el domingo 9 serán en la tarde, court central ubicado en la Avenida Costanera a un costado del skatepark, a la altura del kilómetro 465, siendo la entrada liberada. El Sudamericano contará con 16 duplas en damas y otras 16 en varones, torneos con el respaldo de la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Con respecto al certamen subcontinental, Chile saldrá a defender el título que lograron el año pasado Marco y Esteban Grimalt, quienes volvieron a festejar en nuestro país tras 9 temporadas. Los primos, además, enfrentarán la fecha de Coquimbo como preparación en su ruta a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

5 FECHAS DEL SUDAMERICANO 

Tras Coquimbo, el Circuito Sudamericano continúa en Lima (Perú) del 13 al 15 marzo, San Juan de Los Morros (Venezuela) entre el 20 y 22 de marzo, Santa Marta (Colombia) del 3 al 5 de abril, finalizando en el Gimnasio Municipal de Linares (Chile) con la Gran Final, donde entre 9 y 11 de abril se enfrentarán las 8 primeras duplas del Ránking Sudamericano de damas y varones.

Un circuito clave en la lucha de los primos Grimalt por asegurar un cupo en Tokio 2020 y conseguir así su segunda participación en el evento de los 5 anillos. El Grand Slam Sudamericano de Coquimbo será transmitido por DirecTV Sports.