Evento deportivo de clase mundial se tomará el puerto de Coquimbo

25 Junio 2018

1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote son las pruebas que tendrán que sortear los deportistas que se inscriban en esta competencia deportiva que se desarrollará el sábado 20 de octubre próximo. 

Fer Zepeda Monroy >
authenticated user Corresponsal

Subaru Ironman 70.3 es el nombre del eventi deportivo que promete convertirse en un espectáculo de nivel mundial, la cita para el triatlon es el sábado 20 de octubre y está será su sengunda versión, que contará con la participación de centenares de deportistas nacionales y extranjeros.

“Nuestro objetivo es consolidar esta fecha IRONMAN 70.3 como el principal evento deportivo del norte de Chile. Coquimbo reúne todas las condiciones para acoger esta competencia, por lo que esperamos una gran recepción por parte del público” señaló el director general del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2018, Guido Cornejo.

Mientras que el Alcade de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, señaló "tener por segunda por segunda vez el IROMAN 70.3 en nuestra comuna es un honor. Coquimbo  tiene todas las condiciones naturales y de infraestructura  para acoger grandes eventos deportivos. Recibiremos con los brazos abiertos a los deportistas y delegaciones que nos visiten”.

La prueba de 1.900 metros de natación en la bahía de Coquimbo, 90 kilómetros de bicicleta a través de la Ruta 5 Norte y 21 kilómetros de trote por el borde costero de una de las zonas más hermosas de Chile, son las distancias de este Subaru Ironman 70.3 organizado por el Club Deportivo de la Universidad Católica, garantía de seguridad y organización de primer nivel.

Esta segunda versión viene a ratificar que Coquimbo presenta características únicas para el triatlón en cuanto reúne condiciones únicas en su geografía  con un borde costero de gran belleza y paisajes semidesérticos, terminando la prueba en el paseo costero de la ciudad ante una multitud de espectadores y aficionados.

El convenio entre la Municipalidad de Coquimbo y el Club Deportivo Universidad Católica también se extiende a capacitación en tres áreas: iniciación en triatlón y duatlón a nivel escolar, Gestión y Marketing Deportivo y Coach en Administración Deportiva.

Para participar, los deportistas deben ser alumnos regulares de sus respectivos colegios el año de los clasificatorios (2018) y durante la realización del mundial (2019).  Quienes clasifiquen al Mundial, deberán ratificar su participación a más tardar el 31 de octubre del 2018.

Para más información sobre el clasificatorio para el Mundial Escolar ISF de Triatlón, visita el siguiente link: http://www.triakidsuc.cl/TriaKids-ClasificatorioISF