La Serena albergará torneo "Neymar´s five" que llevará a conocer al astro brasilero

26 Mayo 2016

Neymar Jr’s Five tiene un novedoso sistema de competencia, en el que equipos de cinco jugadores se enfrentarán en formato fútbol calle, perdiendo un jugador en cancha con cada gol del equipo contrario.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Continúa disputándose en nuestro país el Neymar Jr’s Five, el novedoso torneo de fútbol calle, que enfrenta a equipos de todo el país y que dará la posibilidad al equipo ganador, de conocer a la estrella de futbol mundial, Neymar JR. 

El campeonato, que se disputa en 35 países y que tendrá su gran final mundial en Praia Grande, Brasil –tierra donde creció el astro del Barcelona-, tendrá su cuarta fecha en Chile el próximo sábado 28 de mayo en la ciudad de La Serena, específicamente en el Espejo de Agua, donde se buscará al equipo que represente a la región en la gran final nacional, que se realizará el próximo 5 de junio en Santiago. 

Junto con La Serena, y anteriormente Antofagasta, Valparaíso y Concepción, el torneo tendrá clasificatorias próximamente en Santiago, el 4 de junio. 

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia y es que los equipos -que tendrán cinco jugadores en cancha-, irán perdiendo un jugador cada vez que el equipo contrario marque un gol, teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival. 

El torneo, que es de inscripción gratuita a través de www.neymarjrsfive.com/country/chile/ contempla la participación de más de 200 equipos chilenos con jugadores de entre 16 y 25 años de edad. 

La final mundial se realizará el 9 de julio en el recién inaugurado “Instituto Projeto Neymar Jr.” en Sao Paulo, institución que tiene por objetivo ofrecer actividades educativas y extracurriculares a los niños más desfavorecidos socialmente para promover la inclusión social y fomentar la participación en la comunidad. 

Para más información ingresa aquí