Más de 300 personas participaron en la Primera Cicletada Familiar de 2018 en Ovalle

22 Mayo 2018

El recorrido fue de 10 kilómetros por las calles céntricas de Ovalle. Al final de la competencia se entregaron importantes premios. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ciclistas de todas las edades se dieron cita para participar en la Primera Cicletada Familiar Nocturna del año en Ovalle, organizada por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local.

La actividad, de carácter familiar, se inició en el Open Plaza Ovalle y tuvo un recorrido de 10 kilómetros por las calles céntricas de la capital limarina. Uno de los objetivos era que los ovallinos compartieran en familia, lo que se cumplió a cabalidad, ya que grandes y chicos se inscribieron y con su número pudieron optar a grandes premios.

Tras la competencia, que fue escoltada por Carabineros, banderilleros y personal de Salud, los ciclistas volvieron al centro comercial, donde se inició el sorteo de premios, que estuvo presidido por el alcalde Claudio Rentería y la gerente de Open Plaza, Gabriela Dicter, quienes entregaron bicicletas, set con implementación deportiva, pases gratis para el gimnasio Sportlife y televisores LED.

Uno de los competidores fue Joaquin Oyarce, quien indicó que “siempre que puedo participo, porque es una actividad que nos permite compartir en familia y como no es competencia es como un paseo, el cual lo disfrutamos mucho, es una muy buena actividad”. Por su parte, Carolina Contreras, quien hizo el recorrido junto a su hijo, afirmó que “es bueno, porque impulsa la actividad física, lo que es muy importante, pues debemos alejarnos de la vida sedentaria, sobretodo los más pequeños, porque tenemos índices de obesidad muy altos en nuestro país”.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que “comenzamos con las actividades deportivas familiares este año y estamos contentos con la convocatoria que tuvimos, por eso seguiremos realizando cicletadas y corridas familiares, porque siempre los ovallinos tienen ganas de participar y compartir con sus hijos entorno al deporte”.