Ovalle: Realizarán mejoramiento de dependencias del Boxing Club

24 Agosto 2023
El alcalde Jonathan Acuña Rojas se reunió con los dirigidos de José Flores, a quienes les manifestó su apoyo en realizar un proyecto de mejoramiento de sus actuales dependencias
El Observatodo >
authenticated user Editor

Más de 30 años de funcionamiento lleva el Boxing Club Ovalle formando a los fanáticos del boxeo local. En este periodo han participado en campeonatos nacionales, regionales y en veladas deportivas en la capital limarina obteniendo muy buenos resultados, tanto en damas, como varones. Pero, una de sus principales necesidades es contar con un lugar acondicionado para sus entrenamientos y de preparación de los púgiles. Es por esta razón, que el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, junto al jefe de Secplan, Jeremías Tapia, se reunió con los dirigidos de José Flores, quienes solicitaron el apoyo de la autoridad comunal, para optar a un proyecto definitivo de gimnasio con espacios acorde a esta disciplina. En la actualidad, más de 100 personas practican este deporte en las dependencias ubicadas en calle Independencia

José Flores, encargado del Boxing Club Ovalle, señaló que el principal objetivo es “darle tranquilidad a todos quienes participan con nosotros y tener un lugar acondicionado para que tanto hombres, como mujeres, puedan seguir entrenando y no dejen esta disciplina y se sientan orgullosos de pertenecer al club. Ojalá que en el corto plazo contemos con un gimnasio y que lleguen más personas, porque de esta forma muchos niños y niñas, jóvenes y adultos pueden salir de la droga y el alcohol”.  

El jefe comunal sostuvo que la idea de la administración municipal es “crear espacios para la práctica de diversas disciplinas deportivas, y sobretodo el boxeo que ha tenido un auge importante. Visitamos las dependencias, hicimos un primer diagnóstico, y claramente necesitamos habilitar un lugar que reúna todas las condiciones para sus entrenamientos. Ahora enviaremos un equipo de profesionales, para que hagan el levantamiento y ver de qué forma realizamos un proyecto, que favorecerá a personas de diversas edades y de distintos puntos de la comuna”.

El Boxing Club Ovalle desde su creación se encuentra abierto a la comunidad, especialmente para los fanáticos del boxeo, quienes pueden sumarse a los entrenamientos que se realizan los días lunes, martes, miércoles y viernes.