¿Panorama veraniego? En Coquimbo hay playas deportivas [FOTOS]

07 Enero 2020

Con 3 Playas Deportivas contará este verano la comuna-puerto, además de clases de baile entretenido en Guanaqueros y Tongoy. Comienzan su funcionamiento esta semana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Coquimbo invita a vivir unas vacaciones de verano inolvidables, siendo su borde costero uno de los imperdibles. Allí, en medio del refrescante mar, quitasoles y hermosas puestas de sol, la comunidad puede disfrutar de baile entretenido, fútbol playa, mini tenis, vóleibol playa, taekwondo, deportes náuticos e inclusivos, entrenamiento en suspensión, entre otras disciplinas, en una nueva versión de las Playas Deportivas.

Lo anterior tiene por objetivo fomentar la recreación saludable en vecinos y turistas, jornadas gratuitas impartidas por profesores en cada disciplina. En la Avenida Costanera habrá 2 Playas Deportivas, una a un costado del skatepark a la altura del kilómetro 465, y la otra en la rampa inclusiva de Peñuelas al frente de New Pirat's. Funcionarán en dicha modalidad de jueves a domingo de 16:00 a 20:00 horas, entre el 9 de enero y el 16 de febrero. Su lanzamiento oficial es este sábado 11 de enero a las 16:00 horas en el sector del skatepark.

La Herradura en tanto ofrece recorrer su costa en kayaks y velas, Playa Deportiva totalmente gratuita al igual que las anteriores. Las clases de canotaje y velerismo son en la Playa Chica desde esta semana hasta el 29 de febrero. Lunes, martes, miércoles y viernes es de 15:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados de 10:00 a 19:00 horas, iniciativa organizada por la Corporación Municipal de Deportes bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura, señaló al respecto “invitamos a todas nuestras vecinas, vecinos y turistas a ser parte de las Playas Deportivas 2020, instancia que nuevamente llevaremos a cabo, ahora bajo el lema “Activa Tu Verano en Coquimbo”. Esta temporada estival tendremos 3 Playas Deportivas, fomentando la vida sana de manera entretenida, la reunión de las familias y la inclusividad, con rampa de acceso en Peñuelas, sillas anfibias y clases de surf adaptado”.

Pero ello no queda allí, dado que en los Paseos Costeros de Guanaqueros y Tongoy habrá clases de baile entretenido del 14 de enero al 15 de febrero. En el caso de la primera localidad son los martes y jueves a las 11:00 horas, mientras que en la segunda los jueves a las 20:00 horas y los sábados a las 11:00 horas, brindando excelentes panoramas veraniegos para disfrutar en familia y con amigos.