Seleccionado regional de natación inicia su preparación para los Juegos Escolares 2019

19 Agosto 2019

En la piscina del Cendyr se realizó el selectivo regional de natación, a fin de conformar el seleccionado sub 14 damas y varones.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Con una cincuentena de nadadores, se realizó en la piscina del Cendyr el selectivo regional de natación (damas y varones) categoría sub 14,  el objetivo de la actividad competitiva,  fue el conformar la selección de la especialidad, que participará en la próxima final nacional a realizarse en octubre próximo,  de los Juegos Deportivos Escolares versión 2019,  torneo que reunió a nadadores sub 14 y juveniles de Coquimbo, La Serena y Ovalle, a este grupo se unieron deportistas de Atacama.

“Creo que, del total de nadadores, varios han alcanzado las marcas requeridas para la final nacional y eso es bueno.  Contenta además, por el desempeño de los nadadores,  los tiempos empleados por los ellos  en cada prueba, son una clara muestra de una  mejora del nivel que en la actualidad tiene la natación y eso es muy bueno”. Así lo grafica la experimentada técnico en natación y Profesora de Educación Física, Elsa Sierra. En esta competencia se ha notado en las distintas pruebas, un buen nivel técnico, lo que hace augurar un buen desempeño en la final nacional.

Entre las nadadoras escolares destacada esta Josefa Veas (Colegio Héroes de la Concepción), quien señala “mis pruebas más fuerte son: pecho, combinada, mariposa siendo la más importante espalda, me he preparado convenientemente para este torneo, entrenando de martes a sábado, solo descanso los domingos y los lunes. En el colegio me va bien”. Josefa alcanzó el primer lugar en mariposa y 50 metros libre, segundo lugar en 100 metros pecho y tercer lugar en 200 metros libre.

En el desarrollo de la competencia y en la premiación,  se contó con la presencia del Seremi de Deportes Leonardo Alfaro, quien se declaró satisfecho por la competencia desarrollada en la piscina del Cendyr el que  señaló, respecto a la competencia y a los Juegos Escolares “creo que vamos por el camino correcto y en los tiempos adecuados,  ya hemos realizado la mayoría de las competencias regionales de deportes colectivos, solo nos restan algunos,  tendremos el tiempo suficiente para preparar a nuestros seleccionados y representar bien a la región de Coquimbo, en la gran fiesta del deporte escolar, como lo son los Juegos Deportivos Escolares”.

En éste torneo clasificatorio se realizaron diecinueve pruebas, en las categorías sub 14 y juvenil damas y varones, logrando en lo deportivo, marcas como para constituir un de deportistas destacados en la especialidad, grupo que  será sometido a intensos entrenamientos,  tanto físicos como tácticos, a fin de lograr un afiatado y competitivo grupo de escolares y nominar el seleccionado definitivo que representará a la región.

Los Juegos Deportivos Escolares son una actividad deportiva que  reúne a estudiantes del sistema escolar de la región y se proyecta a nivel nacional,  en las modalidades de educación media y básica, en cuatro  categorías: masiva sub 10, Liga Regional Sub 12,  siendo la categoría Sub 14,  la que finaliza en una Gran Final Nacional, los  campeones  nacionales de once disciplinas, asisten en representación de nuestro país al Torneo Sudamericano Escolar a realizarse en noviembre en Ecuador.