Tras 9 años de espera, Ovalle por fin cumple el sueño de su nuevo estadio

Por:

Equipo El Observatodo
11/08/2017

El Gobierno entregó a la comunidad el nuevo y anhelado recinto, que posee dependencias de alto nivel y de estándar FIFA.

Como una de las principales cartas de presentación calificó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al nuevo Estadio de la comuna de Ovalle.

La mandataria encabezó la ceremonia de inauguración ante la presencia de la comunidad y detalló que "donde sea, todos merecen los mejores espacios para la actividad física y la recreación. Hay una importante inversión en la región, tenemos estadios en Andacollo y Combarbalá, cumpliendo un compromiso de nuestro Gobierno. Y eso es lo que nos mueve, hacer obras por una mejor calidad de vida con inclusión y sin centralismo".

Se trata de un proyecto que estuvo aguardando por 9 años, experimentando  distintas  dificultades, hasta que se lograron las gestiones para concretar la obra.

Sin embargo, tras el compromiso de Gobierno, se aceleraron los procesos administrativos para concretar este espacio de estándar FIFA en términos de seguridad, iluminación y comodidad.

"Esto potencia una completa red de estadios que estamos ejecutando. Este es un proyecto muy esperado por los ovallinos, y lo sacamos adelante con mucha energía porque es un lugar para la gente. Nuestro trabajo es para los ciudadanos, para mejorarles la calidad, sobre todo a quienes más lo necesitan y que además fue hecha por la constructora Sergio Quilodrán, una empresa regional", sostuvo el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

Más de 5 mil mts2 y una capacidad para recibir a 5 mil personas posee el Estadio Diaguita de Ovalle, el que también rescata el patrimonio histórico de esta culturacon un museo de sitio y se proyecta como un lugar para el desarrollo del deporte para toda la provincia de Limarí y sus agrupaciones locales.

Así lo destacó Kiko Rojas, destacado promotor del deporte en Ovalle quien fue reconocido por la Presidenta Bachelet y mencionó  que "ha sido bastante tiempo de espera. Los equipos y deportistas han debido entrenar en otras comunas. Hacia falta, pero ya está y eso es lo importante".

La inversión total alcanzó los 12 millones de pesos, recursos provenientes del Instituto Nacional del Deporte, el Gobierno Regional y el Municipio de Ovalle, mientras que la ejecución de la obra estuvo a cargo dela Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Tras la inauguración, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, dijo que "nuestra Presidenta se comprometió con Ovalle y ahora tenemos un recinto de gran calidad. Y se lo estamos entregando al municipio para que lo utilicen de la mejor manera posible".
En tanto, el Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, agregó que "esto queda disponible no solo para Fútbol, también para otras disciplinas. Costó, pero salió y al fin estamos concretando un compromiso del Gobierno Regional con Ovalle y Limarí".

Con la entrega del Estadio Diaguita de Ovalle, esta comuna se alza como una de las ciudades con mayores iniciativas de inversión pública  que se han ejecutado durante los últimos 3 años, pues junto a éste, también se destaca la Doble Vía Ruta D-43 que conectará a la capital de Limarí con Coquimbo, el término de los trabajos de Avenida Circunvalación y la ejecución del nuevo Hospital que se construye a la entrada norte de la ciudad.

Tras 9 años de espera, Ovalle por fin cumple el sueño de su nuevo estadio
Tras 9 años de espera, Ovalle por fin cumple el sueño de su nuevo estadio
Tras 9 años de espera, Ovalle por fin cumple el sueño de su nuevo estadio
Tras 9 años de espera, Ovalle por fin cumple el sueño de su nuevo estadio
Tras 9 años de espera, Ovalle por fin cumple el sueño de su nuevo estadio