[VIDEO + FOTOS] Excelentes rutinas en campeonato de cheerleaders “National Challenger Fest”

Por:

Equipo El Observatodo
09/10/2019

Equipos de diferentes partes de Chile se dieron cita en el Gimnasio Techado de Coquimbo, desplegando más de 150 rutinas que conquistaron al público presente.

Una gran fiesta se vivió en el Gimnasio Techado de Coquimbo, el cual durante 2 días recibió a cientos de amantes del cheerleader y la danza, en una nueva versión del campeonato “National Challenger Fest”. Los equipos provenientes del norte, centro y sur de Chile desplegaron lo mejor de sí, rutinas que se adueñaron de los aplausos de los presentes, premiadas con bellos trofeos y pases (BIDS) para certámenes en Estados Unidos.

En total más de 150 coreografías, donde la coordinación, acrobacias y trabajo en equipo resultaron claves, siendo ello evaluado por un exigente jurado integrado por destacados entrenadores, coreógrafos, cheerleaders y bailarines certificados por U.S. All Star Federation (USASF), mientras en pantalla se transmitía el “backstage”; torneo organizado por la Corporación de Deportes de Coquimbo bajo las directrices de fomento deportivo del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal.

Uno de los equipos triunfadores de “NCF” 2019 fue Street Dance de San Fernando, cuyo instructor Hernán Becerra comentó “no venía hace 3 años, pero estuve desde el principio. Es un gusto volver a esta ciudad que me ha dado muchas satisfacciones, y sobre todo, ver a tanta gente gozar con este tipo de arte y deporte. El nivel es muy bueno, me he dado cuenta de que en Coquimbo ha aumentado la cantidad de equipos, tienen muy buenos instructores de cheerleaders. Me parece excelente que suba el nivel año tras año”.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, expresó “me siento feliz de la excelente convocatoria y nivel del campeonato, con cientos de niñas, niños y jóvenes que llenaron de alegría el Gimnasio Techado. Una hermosa disciplina que cada año crece más, la cual hemos fomentado a través de los talleres gratuitos que ofrece nuestra Corporación de Deportes, en este caso los miércoles, jueves, sábados y domingos en la tarde en Fortín Motta. Seguiremos incentivando la actividad física y la recreación saludable, el mejor camino para disminuir los índices de sedentarismo y brindar una mejor calidad de vida”. 

NOTA RELACIONADA: ¡Imperdible! En Coquimbo se realizará campeonato nacional de cheerleaders

Por su parte Rubí, integrante de Street Dance, señaló “desde el 2015 que no venía, el campeonato ha mejorado demasiado, cada vez hay más danza y cheerleaders, en San Fernando no se ve esto. Si te gusta este deporte, no es para nada complicado, una se mantiene ocupada. Somos un equipo de amigas, una gran familia”.

Puedes revisar más fotografías del torneo en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes