Abren programa de capacitación de oficios en 9 regiones del país

16 Junio 2015

El objetivo es aumentar las posibilidades a la hora de buscar trabajos. El programa estará funcionando en Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Araucanía, Lagos, Magallanes y RM.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa que busca capacitar a personas entre 18 y 65 años abrió sus postulaciones en 9 regiones del país, entre ellas, la de Coquimbo.

El objetivo es aumentar las posibilidades de encontrar empleo a las personas más vulnerables del país, ya que se les entregará una capacitación de calidad a los beneficiados, otorgando mayores competencias y habilidades en el mundo laboral.

Estos cursos tienen una duración de 4 a 6 meses y son sin costos para quienes postulan.

Se les entregará un subsidio por día asistido a la capacitación (3 mil pesos diarios) en su fase lectiva como práctica laboral, para los cursos con intervención dependiente. Además de un subsidio de insumos y herramientas de 200 mil pesos para cursos con intervención independiente.

Mira también: ¿Cómo postular a la beca Junaeb para la PSU? 

A la hora de realizar estos cursos existe un seguro contra accidentes.

Tienen posibilidad de postular hombres y mujeres entre 18 y 65 años, los que tengan hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social y Cédula de identidad vigente. Además, jóvenes de 16 y 17 años pueden participar con responsabilidad parental.

Para postular, debes llenar el formulario a continuación: