Agrícola Baldessari es 100% nuestra: Más de 50 años de tradición italiana en la región de Coquimbo

26 Agosto 2017

Hace varios años que Robin Carvajal trabaja como gerente de marketing en Agrícola Baldessari, un negocio familiar que ha convertido a Ricardo Baldessari, hijo de inmigrantes italianos, en un verdadero empresario de la zona. Conoce aquí la historia.

Especial >
authenticated user Editor

“Esta empresa partió hace como 50 años, con unos inmigrantes italianos de la región de Trento. Ellos trajeron muchos de los conocimientos agrícolas en ese período”, cuenta Robin Carvajal, Gerente de la Agrícola Baldessari, encargado de que este negocio familiar prospere y tenga un sello de calidad.

Ricardo Baldessari, dueño de la empresa, fue quien heredó todos estos conocimientos y comenzó una empresa que bajo su manejo sólo ha sabido de crecimiento. “Hace aproximadamente nueve años se dejó de vender sólo en el predio y comenzamos a repartir a supermercados”, cuenta Robin, quien fija este hecho como la clave de su crecimiento.

Al principio eran sólo papayas, pero hoy, Agrícola Baldessari entrega más de 10 productos distintos, todos certificados y con toda la frescura del Valle del Elqui. “Entregamos ají chileno y de otras variedades, berenjenas, pimentones de todos colores, choclos, poroto verdes, distintos tipos de zapallos y tomate en malla”, cuenta Robin, quien hace notar como esta empresa ya se ha consolidado en el sector.

Para Robin hay elementos que diferencian los productos de Agrícola Baldessari con la competencia; “Son productos nuestros, en el sentido de que todo lo que entregamos lo producimos en el predio (…) Hay un cuidado en el proceso completo de cómo se va a desarrollar desde la elección de la semilla en adelante”; asegura el Gerente, quien es el encargado de elaborar un producto fresco, sano y de excelente calidad.

Frescas, saludables, nutritivas y 100% nuestras

Las exquisitas verduras de Agrícola Baldessari, están en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Creemos que es importante, porque nos da el respaldo para construir una empresa con todo nuestro trabajo. Además, ayudan a que los clientes de la zona tengan productos que saben de dónde vienen”, responde Robin al ser consultado por el programa 100% Nuestro de Unimarc. 

Si quieres acceder a toda la información y conocimientos que Agrícola Baldessari quiere compartir contigo, puedes visitar su sitio web www.agricolabaldessari.cl, aquí podrás encontrar también toda su variedad de productos. Si quieres conocer sus campos, puedes buscarlos en Instagram, donde encontrarás bellas imágenes de sus tierras y su producción.