Descubre Agua Socos: La primera agua mineral saborizada de Chile es 100% nuestra

05 Agosto 2017

En búsqueda del famoso “Tesoro de Guayacán”, su abuelo encontró éstas increíbles termas. Hoy, Arturo Erlwein heredó un negocio de verdadera tradición. Conoce aquí su historia.

Especial >
authenticated user Editor

“Esto nace por mi abuelo, que comenzó este negocio por ahí por 1959. Es una tradición”, cuenta Arturo Erlwein, quien hoy es la cabeza de la laureada Agua Socos, la primera agua mineral gasificada saborizada de nuestro país. “Mi abuelo buscaba el famoso Tesoro de Guayacán y se encontró con estas termas. Le gustaron tanto que compró los derechos de agua y la comenzó a embotellar”, señala el productor. 

“Nosotros estamos en un lugar muy rústico, 340 kilómetros hacia la cordillera en la cuarta región. Hoy trabajo con personas que ya llevan 60 años en el negocio”, comenta Arturo, quien asegura que ni el alma, ni la receta de Agua Socos ha cambiado mucho desde ese entonces. “Las otras empresas nos han obligado a competir, pero nosotros no queremos eso. Seguimos optando por lo natural”, confiesa. 

A pesar de esta competencia. Arturo sabe que hay elementos que distinguen Agua Socos del resto de sus iguales, lo que les valió el primer lugar en la guía de aguas éste 2017.  “Usamos manzana natural para saborizar el agua, no sucedáneos”, cuenta el productor, quien está orgulloso no sólo de ser la primera agua mineral saborizada del país, sino que además de ser la única agua termal potable en la zona norte.  

“Nuestro público es fiel. Gente mayor que iba para el norte y compraba Socos hace muchos años, cuando eran niños. Por eso yo pienso que el factor tradición es muy importante”, señala Arturo. Prueba todas las variedades de Agua Socos que incluyen; agua natural con y sin gas, y saborizada con manzana light y normal. 

La única agua termal bebestible del norte es 100% nuestra

El tradicional sabor y calidad que ofrece Agua Socos, está en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Es demasiado bueno, ser un productor chico y entrar a las cadenas grandes es muy difícil si no tienes contactos o una producción enorme. Para nosotros fue la única manera de entrar al retail y 100% nuestro siempre te va a acompañando en este proceso”, agradece Arturo al ser consultado por el programa 100% Nuestro de Unimarc.

Si quieres saber más sobre todos los exquisitos sabores de tradición que ofrece Agua Socos, puedes visitar su sitio web www.aguasocos.com. Aquí podrás encontrar toda su información y conocer todas las variedades que ésta clásica marca tiene para ofrecer. También puedes formar parte de su comunidad en Instagram y enterarte de todas sus novedades.