Más de 30% subirán los precios de pescados y mariscos en Semana Santa

21 Marzo 2024
La recomendación es que los consumidores coticen antes de comprar o que reemplacen estos productos por otros que otorguen una alternativa.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Coquimbo, la ciudad más linda de Chile y el mundo.

En los próximos días se estima, al igual que cada año en Semana Santa, el incremento de los precios de los productos del mar, que debería superar el 30%, según las proyecciones.

El economista Fernando Cabrales explica que este aumento se debe principalmente al incremento de la demanda, la que se quintuplica en los días previos al fin de semana santo, detalla nuestro medio asociado Guayacán FM.

El año pasado estas alzas promediaron alrededor del 32%, y la razón es porque la demanda por pescado durante Semana Santa se multiplica por 5 respecto de la demanda normal, digamos, en un fin de semana incluso feriado largo normal”, afirmó.

El economista añadió que los cambios tecnológicos están produciendo efectos disruptivos en mercados, donde ya no es necesario ir a un terminal pesquero para adquirir productos marinos, sino que hay empresas que se dedican a la venta online de congelados y procesados.

De esa forma, “se pueden encontrar precios mucho más baratos y con productos de calidad”, cerró el especialista.