Ministerio de Agricultura lanza plataforma web con recomendaciones para el sector agrícola ante el COVID-19

02 Abril 2020

Con el fin de cuidar la salud de todos los integrantes de la cadena de alimentación en nuestro país, el Ministerio de Agricultura lanzó una plataforma web con recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 en el mundo agrícola.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se trata de un sitio web con videos, instructivos gráficos y documentos descargables que permiten a los pequeños agricultores, trabajadores de packings, plantas de procesamiento, feriantes y empresas agrícolas, descargar contenidos y poder informarse acerca de medidas de autocuidado para evitar el Coronavirus. 

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, manifestó que “desde el primer día dijimos que lo más importante es proteger a todas las personas que trabajan en esta cadena alimentaria. Hay actualmente más de un millón de personas que trabajan en la agricultura para que Chile tenga alimentos y esta plataforma permite informar respecto de cómo cuidar a la gente de nuestro campo”.

El Subsecretario de la cartera, José Ignacio Pinochet, agregó que “se trata de mensajes llevados a un lenguaje simple, en formato gráfico. Hay especiales recomendaciones a las ferias libres y su funcionamiento, al igual que las autoridades y sus organizadores”.

Mirada Regional

Desde la Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, valoraron positivamente esta nueva plataforma, que viene a complementar el trabajo realizado por del Comité Regional de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria, a través de la puesta en marcha de protocolos preventivos que buscan proteger a personas que realizan labores agrícolas.

“Sin duda que es un gran aporte para nuestro sector, es un sitio web donde nuestros agricultores pueden acceder e incorporar estas recomendaciones a sus sistemas de trabajo. Es una plataforma cuyo eje principal es proteger a nuestro mundo rural ante el COVID-19 y evitar la propagación de este virus, que refleja las prioridades que tenemos hoy como Ministerio y que es lo que hemos venido haciendo durante estas últimas semanas a través de un trabajo público – privado”, señaló el Seremi Rodrigo Órdenes.

Finalmente cabe destacar que este enlace ha sido ampliamente difundido entre los distintos gremios agrícolas, con el objetivo de responder sobre cómo adaptarse a esta emergencia sanitaria. Su contenido está disponible en la página web https://covid19.minagri.gob.cl/.