Programa Discovery-A cierra etapa de convocatoria para nueva generación de emprendimiento

22 Marzo 2024
Comunicado >
authenticated user
Discovery-A cierra etapa de convocatoria para nueva generación de emprendimiento

El programa desarrollado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini junto a Invexor Venture Partners, cerrará este viernes 22 de marzo la etapa de su convocatoria a startups que buscan escalar hacia la internacionalización.

Discovery-A, recientemente financió a 3 emprendimientos que fueron parte de la generación números 2 y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en temáticas tan transversales como salud, seguridad y vivienda.

Desde Invexor Venture Partners, el Gerente General, Jorge Rodríguez, detalla que “estamos orgullosos de nuestro programa Discovery-A, el cual ha podido generar soluciones efectivas y valiosas para los emprendedores que han confiado en nosotros. Hoy, celebramos la incorporación de estas tres empresas a nuestro portafolio, desde donde podremos ayudarlas y acompañarlas en la siguiente etapa de apertura de nuevos mercados y financiamiento internacional.  Nuestro objetivo es ayudar a estas empresas a que alcancen su máximo potencial, colocando nuestros recursos al servicio de estos extraordinarios emprendedores”.

Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, especifica que “viendo los Discovery-A en perspectiva, tanto las startups como el equipo ha ido avanzando y hoy se presentan propuestas más robustas y más abiertas a moldearse al mercado que apuntan”.

Es en base a esta capacidad de adaptación que diversos emprendedores deben ir teniendo durante el desarrollo del programa, quienes recibieron el financiamiento, coincidieron en sus análisis hacia esta iniciativa, que ya abrió su convocatoria para la cuarta generación.

Para Jaime Salvo, CEO de DeepView, “fue un proceso de aprendizaje importantísimo, donde nos llegó un remezón súper fuerte, que nos permitió sacarnos unas anteojeras que teníamos, con las que no podíamos mirar el negocio en su totalidad”.

El Gerente General de Medsolution, Gabriel Skvirsky, analiza que “lo que el Discovery-A hace es agarrar tu realidad, no la teoría, sino que la práctica, y te ayuda a categorizarla para continuar creciendo y así puedas aplicarla mejor, adecuándola a cada cliente con el que te enfrentes”.

“Haber estado en la segunda generación del programa de aceleración Discovery-A fue una experiencia muy buena e interesante por diversos motivos, como la preparación que uno obtiene de los talleres, aprendiendo a tener en la vista más criterios de evaluación que los que uno maneja”, confirma José Miguel Oyarzo, CEO de Edipro.