Postulantes al Capital Semilla culminan cursos de Planes de Negocios

28 Abril 2014

Esta instancia permite que los niveles de competencias de los emprendedores y empresarios que se encuentran participando del concurso aumente.

Corresponsales ... >
authenticated user

Esta semana concluyeron los cursos de Planes de Negocios para postulantes al programa Capital Semilla 2014 de SERCOTEC, los que forman parte de los Programas de Formación Empresarial que este servicio otorga para apoyar a los participantes a este concurso. 

La instancia está dirigida a emprendedores (as) y empresarios (as) que hayan pasado el puntaje de corte y puedan enviar su plan de negocio al concurso Capital Semilla 2014, los que se sometieron a cursos teórico-prácticos de 40 horas gratuitas. Los principales contenidos que incorporó el curso fueron mercados, competencia, oferta, entorno, comercialización, definición de oportunidades de negocio, marketing, entre otros.

Estos cursos buscan entregar conocimientos en temas de interés empresarial e instalar capacidades y/o habilidades generales que aseguren una adecuada puesta en marcha y desarrollo de los negocios. 

Para poner término a esta valiosa instancia, los asistentes recibieron el saludo y los conceptos de la Directora Regional de SERCOTEC, Daniela Jacob Villar, quien aseguró que gracias a estos cursos de Planes de Negocios “los emprendedores (as) y empresarios (as) del programa Capital Semilla aumentan sus conocimientos y fomentan el desarrollo de nuevas competencias. Además, los invita a salir de su entorno habitual y a abstraerse para que piensen en cómo quieren que sea su negocio, en cómo les gustaría que se desarrolle y se proyecte, junto con establecer relaciones entre ellos, formando así redes de contacto que puedan fortalecer sus propias iniciativas y así aumentar sus opciones de acceder a nuevos concursos de este y otros servicios”, sostuvo.

En la oportunidad, la Directora Regional además hizo entrega de dos tablets como incentivo a los participantes que registraron las mejores asistencias, como un apoyo tecnológico útil e insumo para iniciar un nuevo negocio.

Cabe destacar que en mayo se realizará la ceremonia de cierre y entrega de certificados para quienes participaron de estos cursos. Además, podrán adicionar la participación a un curso de Contabilidad como valor agregado, al que nuevos interesados pueden postular a través de la página web de SERCOTEC www.sercotec.cl.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.