$250 millones para ampliar distribución de agua potable en la Región de Coquimbo

29 Junio 2018

Recursos beneficiarán a familias del sector rural, por medio de la implementación de un sistema de recirculación y elevación de agua.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Unánime fue la votación del Consejo Regional (CORE), para la aprobación por más de $250.945.000 millones que ayudarán a financiar las obras de ampliación de la cobertura de agua potable para la población de las tres provincias de la región, principalmente en los sectores rurales de Limarí y Choapa. 

En total se comprarán más de 500 kit por $500.000 cada uno, que conforman un completo sistema de recirculación y elevación de agua, los cuales se destinarán a municipalidades y asociaciones municipales con personalidad jurídica y aquellas que convengan acciones en conjunto. 

Para el consejero regional, Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, estas medidas “son muy positivas, es una obra que va a beneficiar a gran cantidad de familias del sector rural, sus condiciones de vida mejorarán con este sistema que llegará a las 15 comunas, eso es lo que queremos lograr con este proyecto de Subdere y el Gobierno Regional, la idea es emparejar la cancha y disminuir la brecha entre el mundo rural y urbano”. 

La propuesta de distribución se basa en los resultados del estudio del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC): “Optimización de la cobertura territorial en la distribución de agua potable en sectores rurales de la Región de Coquimbo” (2015) del Gobierno Regional, calculando más de 7.000 familias beneficiadas.

Galería Imágenes

  • $250 millones para ampliar distribución de agua potable en la Región de Coquimbo
  • $250 millones para ampliar distribución de agua potable en la Región de Coquimbo
  • $250 millones para ampliar distribución de agua potable en la Región de Coquimbo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.