Aprueban cartera de proyectos por más de $11 mil millones desde CORE

12 Enero 2018

Una de las comunas que recibió más recursos en esta oportunidad fue Andacollo, al darse el visto bueno para el proyecto de ampliación del edificio consistorial por $6.189 millones. 

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Andacollo, La Serena, Ovalle, Paihuano y Río Hurtado, son las comunas que recibirán nuevos recursos aprobados este miércoles por el Consejo Regional (CORE), para iniciativas que irán en directo desarrollo de la región. 

En total, el CORE aprobó $11.569 millones para las provincias Elqui y Limarí, que provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con lo que se ejecutarán proyectos como la adquisición de camiones recolectores de residuos sólidos, ampliación de obras de urbanización, reposición de obras y vehículos, adquisición de luminarias, entre otros. 

Para el presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, “estas iniciativas responden a la necesidad de las comunas que nos habían presentado sus demandas, respondimos positivamente, no de forma unánime porque hubo abstenciones, pero lo importante es que se logró llevar estos recursos como por ejemplo para Andacollo, para mejorar la calidad de atención a sus habitantes, en un edificio que no cumplía las condiciones para funcionar, por eso esta y otras iniciativas fueron priorizadas y aprobadas para su concreción”. 

Efectivamente, uno de los proyectos que recibirá más recursos es la ampliación del edificio consistorial de Andacollo, por más de $6 mil millones, consiste en mejorar las condiciones en un nuevo emplazamiento de la obra ubicada en Calle José Tomas Urmeneta 720, albergando 19 dependencias municipales y así cumplir con la normativa actual vigente. 

Además de este proyecto, en esta misma comuna se aprobaron recursos para la adquisición de camiones recolectores de residuos sólidos. En tanto, en La Serena, se aprobaron montos para la ampliación de obras de urbanización para el sector Alfalfares, la construcción de urbanización básica para el sector de Altovalsol y la adquisición de luminarias públicas para localidades rurales en la comuna. 

En cuanto a la provincia del Limarí, se aprobaron más de $1.600 millones para la reposición del colegio Yungay de Ovalle. También se aprobó similar cantidad para la reposición de la Escuela Básica El Crisol de Ovalle y recursos para la reposición de la retroexcavadora y un camión tolva para la comuna de Río Hurtado. 

El consejero regional Raúl Godoy, presidente de la comisión de Régimen Interno, afirmó que “junto con este importante monto que aprobamos en la sesión de este miércoles, nos informaron que el Consejo Regional hizo efectivo más de $67 mil millones en proyectos el 2017, esto refleja la política y trabajo del CORE durante estos años de ir cumpliendo y aprobando proyectos para el beneficio de nuestra comunidad”, concluyó.  

 

A

Galería Imágenes

  • Aprueban cartera de proyectos por más de $11 mil millones desde CORE
  • Aprueban cartera de proyectos por más de $11 mil millones desde CORE

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.