Aprueban proyectos de desarrollo regional por 37 millones de dólares de inversión

04 Junio 2017

Comisión de Evaluación Ambiental dio luz verde al proyecto inmobiliario “Parcela 10” y a la ejecución de la planta fotovoltaica “Alturas de Ovalle”.

Especial >
authenticated user Editor

Dos nuevos proyectos de inversión fueron aprobados durante la última sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental.

El Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, en su condición de Presidente de esta comisión, destacó el impulso que se le dio al proyecto inmobiliario “Parcela 10” que llevará a cabo la empresa Renval. “Consiste en una inversión de 21 millones de dólares. Es un conjunto habitacional que va a durar 32 meses en su ejecución y será una fuerte de empleos importantes para la región ya que aportará más de 100 plazas de trabajo”, indicó la autoridad regional de Gobierno.

El proyecto contempla la construcción de 254 viviendas en el sector camino San Ramón en la comuna de Coquimbo y para los representantes de esta obra, la aprobación es una buena señal para continuar dando impulso a la economía regional.

En este contexto, Raimundo Rencoret, representante de la empresa Renval, dijo que “para nadie es una novedad que estamos en una situación económica compleja y nuestro sector ha sufrido bajar y con este proyecto venimos a aportar. Vamos a generar empleos y estamos contentos porque venimos a trabajar por la región y superar el déficit de empleabilidad”.

Además, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó la ejecución de la planta Fotovoltaica “Alturas de Ovalle”, iniciativa de 16 millones de dólares, que tendrá una vida útil de 30 años y comenzará su ejecución a partir de septiembre de este año.

“Consiste en una inversión significativa que generará energía renovable a partir del sol. Con esto estamos dando una señal de consolidación de nuestra matriz energética limpia y variada, no sólo a partir de los vientos. Con proyectos como este decimos que queremos desarrollo económico, queremos empleo y sustentabilidad”, acotó el Intendente Claudio Ibáñez.

Según el proyecto, esta planta fotovoltaica iniciará su construcción a partir de marzo del próximo año y generará 6 MW al sistema interconectado central (SIC), demandando 32 personas para su fase de construcción, 10 para su etapa operación y 23 para su periodo de cierre.

Galería Imágenes

  • Aprueban proyectos de desarrollo regional por 37 millones de dólares de inversión

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.