[FOTOS] Más de 90% de avance presenta nuevo Polideportivo en La Serena

04 Marzo 2019

Junto con este proyecto, los consejeros regionales y el alcalde Roberto Jacob, visitaron el terreno donde se está construyendo el Complejo Deportivo Vegas Sur.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

En una visita a terreno, acompañados por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, los consejeros regionales llegaron hasta el Polideportivo de Las Compañías, para constatar el avance de las obras de este recinto que fue financiado por el Gobierno Regional por más de $5.000 millones. 

La obra física y su financiamiento, que presenta más de un 90% de avance, está en un sector muy concurrido por los habitantes de Las Compañías, así lo destacó la presidenta del Consejo Regional (CORE), Adriana Peñafiel. 

“Para nosotros es importante ver en terreno cómo van los trabajos ejecutándose de los proyectos que hemos aprobado, sobre todo en esta obra de gran importancia, de enormes dimensiones, tiene 2.800 butacas y lo que es más importante aún es donde está emplazado, en una gran población en La Serena donde carecía de este tipo de recinto para sus actividades de deporte y de las tantas actividades folclóricas y culturales que realiza la comunidad, esperemos que sea bien empleado con todo su equipamiento de última tecnología”. 

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, afirmó que “este es un sueño, sobre todo para los pobladores de Las Compañías, de tener un polideportivo de la magnitud y calidad de este recinto es maravilloso, por eso quiero agradecer al gobierno regional y al CORE el haber confiando en nosotros y por asignarnos los fondos que necesitábamos para poder construir esta tremenda obra”. 

El alcalde agregó que “este es un polideportivo que reunirá 6 disciplinas, donde la gente podrá hacer deportes y será un lugar de encuentro para toda nuestra gente como deportistas, niños y juntas de vecinos, será un recinto donde se lleven a cabo todos los eventos del sector de Las Compañías, porque va a albergar sobre las 2600 personas con todas las comodidades que trae”. 

Efectivamente, las personas podrán acceder a una edificación de 4.500 metros cuadrados, con multicancha, graderías, camarines, oficinas, baños con duchas, sala de acondicionamiento físico, caseta de transmisiones y un completo equipamiento, entre otras dependencias. 

Por su parte, el consejero regional, Marco Sulantay, presidente de la comisión de Salud y Deportes, expresó que “es una alegría que las obras se vayan concretando dentro de los plazos que corresponden y que los recursos se estén ejecutando de buena forma. Siempre, en estos casos, a mi me gusta ser bien justo y señalar que fueron los antiguos miembros del CORE los que aprobaron estos recursos, y somos en esta oportunidad nosotros quienes fiscalizamos su ejecución y posterior inauguración, este es un trabajo de todos para el bien de nuestra comunidad”. 

La comunidad también participó de esta visita y se emocionaron al ver el avance de la obra por la que lucharon tanto tiempo. 

“Es espectacular, esta obra viene a coronar lo que nosotros peleamos hace 16 años y hoy se concreta este sueño de todos”, afirmó Hugo Araya, presidente de la Junta de Vecinos Portal del Sol de Las Compañías. 

Según afirmaron las autoridades y quienes están encargados de la obra, el polideportivo de Las Compañías estaría listo para su inauguración en este primer semestre del 2019. 

COMPLEJO DEPORTIVO VEGAS SUR 

Luego de la visita en Las Compañías, los consejeros regionales junto al alcalde Roberto Jacob, se trasladaron hasta la parcela número 41 por calle Los Nísperos a un costado de la Ruta 5 en La Serena, terreno donde se construye el Complejo Deportivo Vegas Sur y obras complementarias, proyecto financiado por el Gobierno Regional por más de $4.204 millones. 

Este recinto presenta un 28% de avance y considera la construcción de 5 canchas de fútbol y futbolito de pasto sintético de 100 por 60 metros, también se construirán oficinas, camarines, una pileta de agua, graderías, servicios higiénicos, lugares de esparcimiento y recreación.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Más de 90% de avance presenta nuevo Polideportivo en La Serena
  • [FOTOS] Más de 90% de avance presenta nuevo Polideportivo en La Serena
  • [FOTOS] Más de 90% de avance presenta nuevo Polideportivo en La Serena
  • [FOTOS] Más de 90% de avance presenta nuevo Polideportivo en La Serena

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.