Suben más de 30 millones el Fondo Regional de Iniciativas Deportivas

29 Marzo 2012

El Gobierno Regional lanza oficialmente el Fondo Regional de Iniciativas Deportivas para el 2012, en el se repartirán más de 530 millones de pesos.   

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

En la instancia estuvo presente el Gobernador de la Provincia del Elqui, Pablo Argandoña, además de la Consejera Regional y Presidente de la comisión de salud y deportes, Lidia Zapata.

El año pasado el monto asignado fue de $501.476439, para este año los recursos destinados al concurso subieron, ascendiendo a la suma total de $534.760.000.

Para el Gobernador Pablo Argandoña, “estos fondos son financiados por el Consejo Regional y corresponden al 2% de iniciativas tanto culturales como deportivas, y esperamos que la gente postule a estos fondos, que estamos abriendo al público y así lograr lo que queremos que es masificar la actividad deportiva, queremos doblar la cantidad de personas que realizan actividad deportiva, así también queremos mejorar los índices de sedentarismo y queremos que la juventud se haga participe.”

En tanto la Core Lidia Zapata se refirió a que “la cantidad de dinero que se está poniendo para este fondo concursable, demuestra el interés de este Consejo Regional en querer desarrollar las actividades deportivas y que llegue a cada uno de los rincones de nuestra región. Yo invito a toda la comunidad deportiva de nuestra región a que se acerque a las oficinas de los Gobiernos Regionales y también a la Intendencia y a nuestra página del gobierno regional para que a partir de hoy se hagan participes de este concurso.”

Son 3 áreas de postulación: Formación para el deporte, Deporte Recreativo y Deporte de Competición. El Fondo de Iniciativas Deportivas financia proyectos con un monto máximo de 3 millones de pesos.

Podrán postular las Municipalidades, las Instituciones privadas sin fines de lucro, las organizaciones comunitarias, las juntas de vecinos, centros deportivos, entre otras. Cabe destacar que las personas naturales no pueden postular, tampoco se financiarán proyectos cuyas actividades cuenten con recursos otorgados por otros fondos públicos destinados a iniciativas deportivas (IND u otros).

El plazo de postulación de los proyectos será hasta las 14:00 horas del día 27 de abril del presente año. Las bases y el formulario se encuentran disponibles en el sitio web del Gobierno Regional www.gorecoquimbo.cl