Bernardo Salinas reemplaza a Cristian Martinez en la seremía de gobierno

05 Agosto 2015

Salinas asume el puesto de Martinez, que ayer fue notificado desde Santiago de su salida de la seremía de gobierno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, designó a Bernardo Salinas Maya como nuevo Secretario Regional Ministerial (Seremi) de la cartera en la Región de Coquimbo, quien asumirá sus funciones a partir del lunes 10 de agosto. 

Salinas es ingeniero agrónomo y hasta su nombramiento se desempeñaba como Coordinador de la Macrozona Norte de la Comisión Nacional de Riego (CNR). Anteriormente se desempeñó como director de Indap en la región de Coquimbo y director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de La Serena. 

Martinez fue notificado este martes de su salida del cargo desde Santiago, a pocas horas de emprender viaje precisamente a la capital a un encuentro de autoridades políticas. De todas maneras ya había avizorado su salida desde la cartera, por ser muy cercano a la ex intendenta, Hanne Utreras.

Esta cercanía pesó en su salida del cargo, ya que es conocido en el ambiente político que el nuevo Intendente Claudio Ibañez es más cercano a la senadora Adriana Muñoz, con quien Utreras tuvo desavenencias públicas una vez asumida en su puesto.

De todas maneras, desde gobierno se señaló que fue Martinez quien presentó su renuncia, como se estila en estos casos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.