Decretan emergencia agrícola por sequía en la región de Coquimbo

10 Enero 2012

La constante situación de escasez hídrica en la región de Coquimbo obligó a las autoridades nacionales y regionales decretar emergencia agrícola en la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los 7 años de sequía en la región de Coquimbo han obligado a las autoridades a decretar emergencia agrícola en la zona. La medida tiene como fin allegar a la región recursos extraordinarios para paliar la grave situación de escasez hídrica entre el sector agropecuario de la IV región.

El anuncio se realizará oficialmente este medio dia en la Intendencia regional, pero la medida ya es un hecho, según lo confirmó el seremi de agricultura, Juan Francisco García. "vamos a activar un plan de emergencia en toda la región para ir en ayuda, en contener, en mitigar un poco lo que son los efectos de esta sequía en la Región de Coquimbo" a radio Cooperativa.

El personero agregó que "vivimos en zona de escasez hídrica, lo que es bastante delicado, complejo, los embalses no están en un muy buen nivel y eso nos hizo adelantarnos y solicitar al intendente (Sergio Gahona) que ha hecho las gestiones para declarar la región de emergencia agrícola", informó".


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.