Detienen al norte de La Serena a pasajeros de bus con $12 millones en cocaína

05 Octubre 2016

Los individuos de nacionalidad peruana fueron descubiertos en un control carretero. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena detuvieron a 2 sujetos de nacionalidad peruana por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Los hechos quedaron al descubierto cuando policías realizaban un control carretero en el peaje de Punta Colorada, a 80 kilómetros al norte de La Serena. Es así que se percataron con la ayuda canina  que a bordo de un bus interprovincial proveniente de Tacna con destino a Coquimbo, venían dos sujetos  transportando droga dentro de sus equipajes.

“Con los antecedentes recabados y en coordinación con el Ministerio Público, los policías incautaron 1.193 dosis de cocaína, avaluada en más 12 millones de pesos. La droga iba a ser comercializada en la zona”, manifestó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la Serena.

La droga se encontraba envuelta en contenedores de color negro, con la finalidad de burlar el olfato de los canes detectores de estupefacientes de la Brigada Antinarcóticos de La Serena. “El embalaje en que venía la droga es habitual de los traficantes para no ser descubiertos. Este procedimiento es parte de una investigación que tenían los Detectives hace varios meses”, añadió el Comisario.

Además se incautó $54.000 en efectivo y 40 soles peruanos. Los detectives en tanto continúan investigando para dar con la  procedencia de la droga. El fiscal del caso determinó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.