Este es el porcentaje de asistencia de Jorge Pizarro y Adriana Muñoz al Senado

27 Febrero 2015

Un total de 93 sesiones completó la Cámara Alta el 2014. Senador independiente plantea iniciativa para sancionar las inasistencias injustificadas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se acaban las vacaciones y muchos de los chilenos deben retornar a sus quehaceres diarios. Entre ellos se encuentran los senadores, quienes el próximo martes asistirán a la primera sesión del Senado de este año.

Es por ello que sale a relucir el listado de asistencia de los senadores el 2014, tomando como base datos de transparencia de la Cámara Alta que detalla el total las cifras de asistencia de cada senador o senadoras durante las 93 sesiones del año pasado.

NOTA RELACIONADA: Diputados Gahona y Núñez entre los con mayores inasistencias a la Cámara Baja

Como parte de lo anterior, el senador Carlos Bianchi trabaja en una iniciativa que sancionaría las inasistencias injustificadas de los parlamentarios, haciendo especial hincapié en dos o más ausencias injustificadas. Esto fue respaldado por Francisco Chahuán, quien es de la idea de día no trabajado, día descontado.

En el caso de la Región de Coquimbo, la senadora Adriana Muñoz (PPD) asistió a 88 sesiones de un total de 93 en el 2014, equivalente a un 94,6% de cumplimiento del total de sesiones. De estas 5 inasistencias, 2 fueron justificadas según el documento de transparencia del Senado.

En tanto el decé Jorge Pizarro, asistió a la Cámara Alta en un total de 85 oportunidades el 2014, es decir 8 inasistencias, de las cuales 6 fueron justificadas. Esto representa un promedio de asistencia de 91,4%.

Revisa la asistencia de cada senador (a) aquí

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.