Intensas fiscalizaciones se realizarán en toda la Región de Coquimbo

10 Septiembre 2018

Durante estas Fiestas Patrias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 400 fiscalizaciones realizará la autoridad sanitaria durante fiestas patrias, de acuerdo a lo señalado por el Seremi de Salud, Alejandro García, como parte de la vigilancia especial que realiza la institución para prevenir las intoxicaciones por alimentos.

Tras una fiscalización ejecutada a Carnes Car de La Serena, la autoridad de salud junto a la Gobernadora Daniela Norambuena, inspeccionaron que se cumpliera con la normativa sanitaria vigente y además, entregaron recomendaciones a la población.

Sobre la fiscalización el Seremi señaló que “estamos en esta carnicería y está sin ningún problema, cuentan con todas las características de mantención y refrigeración. Se cumplen con las exigencias sanitarias”.

En cuanto a las recomendaciones a la población, sostuvo que “las carnes deben tener un aspecto marmoleado, que quiere decir, que la grasa debe tener un color blanquecino, con superficie brillante, ligeramente húmeda y elástica al tacto. Además, del olor porque si presenta mal olor puede que esté en descomposición y puede indicar riesgo para la salud”.

Por su parte, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, dijo que “ya partimos con los preparativos de Fiestas Patrias y por eso vinimos con el Seremi de Salud a una concurrida carnicería de La Serena para fiscalizar la calidad de las carnes. Llamamos a las personas a comprar en carnicerías certificadas por SAG y Salud, además de tomar en cuenta las condiciones que indican una buena calidad del producto como color y textura. Comenzamos las fiestas con esta importante fiscalización e invitamos a que los vecinos tengan medidas de autocuidado en el consumo de alimentos para evitar molestias e intoxicaciones”.

Finalmente, el Seremi de Salud explicó que las fiscalizaciones se ejecutarán hasta el 23 de septiembre tanto en mataderos, fábricas de cecinas y empanadas, restaurantes, carnicerías, supermercados, frigoríficos, ferias libres y pampillas en toda la Región de Coquimbo.

Las recomendaciones a la población son:

  1. La carne recién faenada debe tener apariencia marmórea, El olor y el color deben ser característico de la especie; la grasa debe ser firme al tacto y no debe contener zonas o puntos hemorrágicos.

  2. La temperatura de refrigeración debe estar entre 0 y 7°C en carnes rojas, entre 0 y 6°C en carnes de ave. Las carnes congeladas deben estar a -18°C.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.