Pagan millonaria indemnización a ex director de liceo municipal de Ovalle

19 Febrero 2016
Esto tras sentencia en contra de la Municipalidad de Ovalle. El docente acusó en su momento “despido injustificado”.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Controversia generó la petición de una orden de arresto de parte del abogado Juan Pablo Corral, representante del docente Luis Guillermo Castillo, este último desvinculado del liceo Estela Ávila Molina de Perry, luego de cumplir su periodo como director del establecimiento.

Castillo interpuso una demanda y la Corte de Apelaciones de La Serena acogió, parcialmente, su petición de indemnización, por lo que el municipio de Ovalle tenía que pagar $8.450.862.

Tras este hecho, que fue emitido el pasado 16 de febrero, la parte demandante solicitó una orden de arresto contra el alcalde Claudio Rentería, por la no cancelación de la suma acordada por el tribunal.

NOTA RELACIONADA: Solicitan orden de arresto en contra del Alcalde de Ovalle Claudio Rentería

Desde el municipio ovallino aseguran que disponían de cinco días de plazo para cumplir con este pago, por lo que la orden de arresto, según el Asesor Jurídico del municipio, Sergio Galleguillos, “no se justifica”.

La tarde de este viernes 19 de febrero, el Asesor Jurídico de la Municipalidad de Ovalle se dirigió al Tercer Juzgado de Letras de Ovalle, donde realizó la denominada consignación judicial a la cuenta corriente de dicho juzgado, la suma de $8.450.862

Al respecto, Sergio Galleguillos indicó que “se ha hecho efectivo el pago que el tribunal determinó y por lo tanto es una causa que se encuentra terminada y cerrada”.

Cabe destacar, que la petición del docente Luis Guillermo Castillo fue “acogida parcialmente, porque el solicitó más dinero y él no obtuvo todo lo que pretendía con su demanda” finalizó Sergio Galleguillos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.