Prisión preventiva para carabinero imputado por muerte en Andacollo durante persecución

01 Marzo 2019

Subteniente fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple y homicidio simple frustrado

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Andacollo decretó hoy –viernes 1 de marzo– la medida cautelar de prisión preventiva de subteniente de Carabineros, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple y homicidio simple frustrado, ilícitos perpetrado el sábado 16 de febrero recién pasado, en el marco de un procedimiento policial en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 57-2019), el magistrado Juan Yáñez Núñez ordenó  el ingreso del oficial a la Sexta Comisaría de Carabineros de La Serena por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

NOTA RELACIONADA: Fallece joven baleada por Carabineros en Andacollo

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23 horas del sábado 16 de febrero, el subteniente de Carabinero disparó su arma de servicio en contra del vehículo que perseguía en una patrulla policial, tras haber evadido un control vehicular. Disparos que impactaron por la espalda al conductor y en la zona cervical a la joven que viajaba en el asiento del copiloto. Herida que le provocó la muerte a la adolescente por encefalopatía hipóxica, el 20 de febrero en el hospital de Coquimbo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.