Región de Coquimbo lidera en Chile Acuerdos de Unión Civil de heterosexuales

15 Junio 2016

En cuanto a heterosexuales y homosexuales, se ubica en el 4to lugar a nivel país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Exitosa ha sido la implementación del Acuerdo de Unión Civil en la Región de Coquimbo, el cual lleva 7 meses en ejecución. De acuerdo a cifras, la zona lidera en Chile los AUC en heterosexuales, con 331 casos durante el período mencionado, lo que representa un 90% del total que son 369.

En el caso de las parejas homosexuales, han existido en la Región de Coquimbo 23 uniones civiles entre mujeres que representa el 6% del total, mientras que 15 uniones civiles entre hombres, significando un 4% del total.

A nivel país la zona se ubica en el 4to puesto en acuerdos civiles entre parejas del mismo sexo y hombre-mujer. En el primer lugar se sitúa la Región Metropolitana con 2122 unión civiles, seguido de la Región de Valparaíso con 891 y Antofagasta con 413.

Durante la presentación de estas estadísticas, acordaron unirse civilmente Raúl Andrés Arriagada y Miriam Díaz Villalobos, quienes decidieron sellaron su amor con este transcendental paso. “Decidimos venir acá por el amor que nos tenemos. La decisión la tomamos hace un mes, trasladándose el desde el sur hasta La Serena”, señaló la mujer.

Carlos Galleguillos, Seremi de Justicia, comentó que “estamos muy contentos, por lo que invitamos a la comunidad a revalidar esta herramienta jurídica que permite a las personas a regular su convivencia”. Por su parte Oscar Kock, director del Registro Civil en la Región de Coquimbo, señaló “ha tenido una buena recepción en la ciudadanía, lo cual ha sido una importante conquista con respecto a los derechos de las personas. Esperamos que el éxito continúe”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.