Revocan decisión de Comisión ambiental y aprueban ampliación de Mina Tambillos

16 Febrero 2012

En Santiago, y luego de apelar al SEIA, la minera Tambillos logró revertir la decisión de la Comisión de evaluación ambiental de Coquimbo y logró que se autorice la ampliación de la planta por 22 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de que la Comisión Ambiental de la región de Coquimbo decidiera rechazar la ampliación de la planta de Minera SCM Tambillos, ayer por la tarde, y tras apelar al SEIA en Santiago, la empresa logró la aprobación de la planta por 22 años.

Esto en la práctica significa que 400 trabajadores no perderán su fuente laboral. Los mismos habían realizado protestas para que se aprobase la extensión de las faenas.

Asimismo, revierte la decisión de julio del 2011, en donde la Comisión de Evaluación Ambiental regional decidiera rechazar la ampliación tras encontrarse una serie de irregularidades en la faena, que pretende levantar un tranque de relaves de 10 metros de altura.

El mismo Intendente regional, Sergio Gahona, mostró sus reticencias frente a la petición de la empresa, la cual en su tiempo fue propiedad del empresario Francisco Javier Errázuriz.

No obstante, ayer los ejecutivos de Tambillos fueron notificados de la aceptación de su recurso y de la aprobación de su recurso, sobre la base de los antecedentes presentados por la empresa. 

Luis Pérez, Administrador Minera Tambillos señaló que “el SEIA se dio cuenta que este proyecto no dañará el medioambiente y que estamos cumpliendo con toda la normativa legal vigente y significa que como compañía hemos cumpliendo con todos los requerimientos técnicos luego de la reapertura de la mina”, manifestó y agregó que “este es un regalo para toda la gente que trabaja en el yacimiento especialmente a las 400 familias que están relacionados con Tambillos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.