Acercan posturas para continuar con proyecto de nuevo Hospital de La Serena

14 Marzo 2024
Delegado Galo Luna: “Tenemos un contrato vigente y la voluntad de ambas partes, por construir el nuevo hospital en el menor tiempo posible”.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Un llamado a continuar acercando posturas fue el que realizó la Comisión de Obras Públicas del Senado a los representantes de la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y de la Empresa Acciona para avanzar en la construcción del nuevo Hospital de La Serena.

Y es que la comisión parlamentaria realizó una sesión para que ambas partes dieran cuenta de las gestiones y de la situación actual del proyecto. Instancia en la que participó también el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna.

Luna sostuvo que “logramos conocer de manera pública y transparente una serie de antecedentes sobre los que existía, sobre la incertidumbre asociada, por ejemplo, a la propuesta de la empresa y la oferta de la Dirección General de Concesiones”.

“Junto con ello, quedó de manifiesto que tenemos un contrato vigente y que tenemos la voluntad de ambas partes para continuar con ese contrato”, agregó Galo Luna.

NOTA RELACIONADA: Nuevo Hospital de La Serena: En veremos su futuro inmediato

¿QUÉ FALTA?

En lo sucesivo queda sentarse a trabajar para dilucidar las controversias sobre los costos asociados a los nuevos requerimientos tanto para la superficie de los 120.000 m2, como para los 5.000 m2 adicionales.

“Esperamos que para la próxima sesión, programada para el primero de abril podamos conocer los esfuerzos de ambas partes para avanzar en la construcción del nuevo hospital. Reitero el compromiso por construir el nuevo hospital y realizarlo en el menor tiempo posible”, remarcó Luna.

Galería Imágenes

  • Acercan posturas para continuar con proyecto de nuevo Hospital de La Serena