Asociación Chilena de Municipalidades reunirá a Concejales de todo Chile

10 Julio 2013

En la ciudad de la Serena se realizará “5to. Congreso Nacional de Concejales”, entre los días 10 y 13 de septiembre de 2013. Así lo anunció la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) que reúne a los municipios de todo el país.

Corresponsales ... >
authenticated user

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Concejales de la AChM, este Congreso tiene por objetivo recoger las diversas visiones políticas regionales del país, permitiendo asentar las bases de una propuesta de trabajo  para un mejor desarrollo de la gestión municipal.

El actual modelo municipal presenta deficiencias que deben ser abordadas y este congreso permitirá definir lineamientos de una política real de descentralización del Estado a favor de las regiones y las comunas.

De acuerdo a lo presupuestado por la AChM se espera que en el evento participen más de mil concejales y concejalas provenientes de todas las comunas del país.

Los concejales están atentos al proyecto de Ley que perfecciona el rol fiscalizador del concejo; fortalece la transparencia y probidad en las municipalidades; crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales, proyecto que ha sido despachado desde la Comisión de Gobierno Interior y Regionalización a la Comisión de Hacienda del Senado.