Bernardo Salinas es el nuevo Coordinador de la Macrozona Norte de la Comisión Nacional de Riego

05 Abril 2014

El ex director regional de Indap tendrá entre sus misiones disminuir los efectos de la escasez hídrica en la Región de Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para nadie es un misterio que la cruda sequía sigue causando estragos en la región, por lo que esta será una de las principales misiones del nuevo Coordinador de la Macrozona Norte de la Comisión Nacional de Riego, Bernardo Salinas.

El ingeniero agrónomo llega a dicho cargo con el objetivo de coordinar las acciones institucionales que permitan potenciar el desarrollo agrícola de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y contribuir a disminuir los efectos de la escasez hídrica en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Sobre su nueva función, Salinas manifestó que las primeras acciones que emprenderá tienen relación con atender las urgentes demandas de los regantes, cuya infraestructura fue dañada por el terremoto; además sumarse al Comité de Sequía de la IV región y reunirse con el equipo de la CNR en la zona.

Además indicó que “creemos que el riego es un factor de equidad, que genera oportunidades de desarrollo para todos los agricultores y eleva los niveles de eficiencia hídrica, por ello tengo un fuerte compromiso con este tema”.

Bernardo Salinas se desempeñó anteriormente como director de Indap en la región de Coquimbo y director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de La Serena.